elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.505,22
+0,86%
18,9894
-0,19%
74,71
-0,33%
1.189,89
-0,04%

Temor a una catástrofe mundial por la reciente actividad en el Anillo de Fuego

EconomíaHoy.mx - 8:32 - 6/06/2018
0 comentarios
  • El 90% de los terremotos ocurren en el Anillo de Fuego

  • El volcán de Guatemala ha causado la muerte de 75 personas

El volcán Kilauea, Hawái, se encuentra en el Anillo de Fuego. Imagen: Reuters.

Una ola de sismos ha impactado recientemente en la placa del Pacífico, golpeando Japón, Guam y Taiwán, áreas situadas alrededor del llamado Anillo de Fuego del planeta.

En las últimas semanas la actividad volcánica de la zona se ha incrementado. El erupción del Volcán de Fuego de Guatemala el pasado 3 de junio ha ocasionado la muerte de 75 personas asfixiadas por sofocación y calcinadas, 192 desaparecidas, y ha afectado a 1.7 millones de personas. Por su parte, el volcán Kilauea de Hawái, con su primera erupción el 22 de mayo, no ha causado víctimas mortales ya que produce largas y fluidas columnas de lava, por lo que son menos agresivas. En 2002, el volcán Reventador, en Quito, comenzó su actividad volcánica actual, caracterizada por generar explosiones, emisiones de gases y ceniza, flujos de lava y lahares; aunque de momento no se han registrado víctimas mortales. 

Hay 1.7 millones de personas afectadas en Guatemala

Volcán Kilauea, Hawái. 

Volcán Kilauea, Hawái. 

Volcán de Fuego de Guatemala. 

Daños producidos por el Volcán de Fuego de Guatemala.

Nube de ceniza de 'El Reventador', en Quito.

Según Infobae, la frecuencia y la proximidad entre ellos ha alertado a los expertos, que advierten de que podría haber un gran terremoto mortífero en breve. Según el medio, la cadena neozelandesa Newshub afirma que el 90% de los terremotos ocurren en el Anillo de Fuego. En esta zona se concentran también las tres cuartas partes de los volcanes activos del mundo. En Taiwán se registraron 17 muertos el pasado 6 de febrero, dos semanas después se evacuaron a 61,000 personas en Filipinas por la erupción del volcán Mayón y en Alaska, un terremoto de 7.9 provocó una alerta de tsunami, confirma Infobae.

El Cinturón de Fuego del Pacífico, conocido como Anillo de Fuego, es un área en forma de herradura que se extiende desde América del Sur y América del Norte hasta Asia oriental y Nueva Zelanda. Se caracteriza principalmente por su intensa actividad sísmica y volcánica. Los sismólogos de Nueva Zelanda intentan calmar a la población aclarando que esta actividad es normal en la zona. El sismólogo de GeoNet, John Ristau, agregó: "Estos temblores no tendrás ningún impacto en la actividad sísmica en Nueva Zelanda. Aunque, por supuesto, puede haber un gran terremoto en cualquier momento en Nueza Zelanda, no tenemos forma de saberlo".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Arabia Saudí sube el precio del petróleo a sus clientes de Asia al mayor nivel en 4 años
Israel culpa a los palestinos de la cancelación del amistoso con Argentina