elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Banco Santander nombra consejero al presidente de su filial en Brasil

EconomíaHoy.mx - 5:00 - 15/02/2018
0 comentarios
  • La entidad propondrá su aprobación en la Junta del 23 de marzo

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
14,11BRL 0,28%  0,00BRL 22:36:00
Grafico

El Banco Santander ha decidido incorporar como consejero independiente al actual presidente no ejecutivo del consejo de administración de Santander Brasil, Álvaro Antonio Cardoso de Souza. La propuesta se llevará a la Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebrará el próximo 23 de marzo, según decidió ayer el consejo de administración del banco, que se reunió en San Francisco.

La entidad presidida por Ana Botín también propondrá a la Junta la ratificación del nombramiento de Ramiro Mato como consejero independiente, así como la reelección de otros cinco consejeros: Carlos Fernández González, Ignacio Benjumea Cabeza de Vaca, Guillermo de la Dehesa, Sol Daurella Comadrán y Homaira Akbari.

Mayoría de independientes

Con la ratificación de Ramiro Mato como consejero y la incorporación de De Souza, el consejo de administración del banco volvería a estar compuesto por 15 miembros de los que la mayoría, nueve, son independientes.

Álvaro Antonio Cardoso de Souza nació en Portugal en 1948. Es licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Católica de São Paulo y realizó los estudios de posgrado en Estados Unidos.

De Souza es, además, director de ADS-Gestão, Consultoria e Investimentos; presidente del consejo de administración de Funbio (fondo brasileño para la biodiversidad), y miembro del consejo de administración de Ambev.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La inflación de Estados Unidos se sitúa en el 2.1% en enero, muy por encima de lo esperado
El asediado presidente sudafricano Zuma se rinde y pasa el testigo al millonario Ramaphosa