elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,3956
+0,13%
57,39
+0,33%
1.222,82
-0,09%

Alemania probará en cinco ciudades el transporte público gratuito para reducir la contaminación

EconomíaHoy.mx - 6:31 - 14/02/2018
0 comentarios
  • También limitará al transporte más contaminante como autobuses y taxis

Foto: Archivo

Hasta ahora los países estudian medidas de prohibición y limitación de los vehículos privados en las grandes ciudades, pero Alemania sorprende con una propuesta de convertir el transporte público en gratuito para cumplir con sus objetivos medioambientales.

"Estamos considerando que el transporte público sea de forma gratuita para reducir el número de automóviles privados", escribieron tres ministros del Gobierno alemán, incluida la ministra de medio ambiente, Barbara Hendricks, a la Comisión Europea en una carta a la que ha tenido acceso AFP.

La iniciativa se probará en cinco ciudades del oeste del país, incluidas Bonn, Essen y Mannheim , con el objetivo de "combatir eficazmente la contaminación sin más demoras innecesarias", reza la misiva.

Además de los viajes gratuitos, la propuesta remitida a Bruselas para cumplir con los objetivos comprometidos incluye limitaciones al transporte más contaminante como autobuses y taxis, restricciones al tráfico en el centro de las ciudades y fomento del uso compartido de coche.

Alemania, junto a España, Francia e Italia, se enfrentan a fuertes multas por incumplir con los límites establecidos con Bruselas de contaminación. La comisaria de medioambiente ha ampliado el plazo para estos países para presentar sus planes. La primera economía de la Unión Europea se encuentra en un momento político delicado, con un Ejecutivo en funciones desde hace cinco meses a la espera de que Merkel y los socialistas formen Gobierno.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México apoya que Maduro no sea bienvenido en Cumbre de las Américas
Los estados donde los republicanos del 'Tea Party' bajaron los impuestos en 2011 luchan ahora por evitar la bancarrota