elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.739,09
+0,62%
18,8348
-0,05%
71,62
-0,22%
1.226,90
+0,55%

Líder republicano en Senado de EU respalda plan sobre inmigración de Trump

Reuters - 19:55 - 13/02/2018
0 comentarios
  • Esta propuesta tiene mi apoyo y creo que merece el respaldo de cada senador

(Foto: Reuters)

Los republicanos del Senado de Estados Unidos elevaron el martes la presión sobre los demócratas para que acepten las demandas del presidente Donald Trump de incluir leyes de inmigración más estrictas y un muro en la frontera con México en el proyecto para ayudar a jóvenes indocumentados conocidos como "Dreamers".

El líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, apoyó un proyecto de ley que incluye los "cuatro pilares" de Trump para una reforma al sistema de inmigración, que contempla planes para construir el muro, el fin del programa de lotería de visas e imponer límites a los visados para las familias de inmigrantes legales.

El líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, apoyó un proyecto de ley que incluye los "cuatro pilares" de Trump para una reforma al sistema de inmigración, que contempla planes para construir el muro, el fin del programa de lotería de visas e imponer límites a los visados para las familias de inmigrantes legales.

"Esta propuesta tiene mi apoyo y durante esta semana de debate justo creo que merece el respaldo de cada senador que esté listo para avanzar más allá de hacer declaraciones y finalmente hacer una ley", dijo McConnell en un discurso en el pleno del Senado.

La propuesta de inmigración de Trump que los demócratas aceptarían con mayor facilidad es proteger a unos 1.8 millones de "Dreamers", quienes fueron llevados a Estados Unidos de manera ilegal por sus padres cuando eran niños.

Muchos demócratas están reticentes de ayudar a financiar el muro que Trump prometió durante su campaña y que busca evitar que los indocumentados ingresen a Estados Unidos, pero que muchos legisladores consideran muy costoso e ineficiente.

El martes, un juez federal en Brooklyn, Nueva York, bloqueó la orden del Gobierno de Trump que derogaba el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), que protege a los "Dreamers" de la deportación. La decisión fue similar a una adoptada el mes pasado por un juez de San Francisco.

La Corte Suprema de Estados Unidos debe considerar si acepta la apelación del Gobierno al fallo de San Francisco y podría anunciar tan pronto como el viernes si atenderá el caso, que es seguido de cerca por unos 700,000 participantes del DACA.

El Senado de Estados Unidos inició el lunes su debate sobre inmigración, el primero en cinco años. El senador republicano Tom Cotton, entrevistado en Fox News, dijo que el plan de inmigración de Trump "no es la propuesta inicial de negociación. Es la mejor y última oferta".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos está por decidir sobre la amenaza nuclear de Corea del Norte
Alemania probará en cinco ciudades el transporte público gratuito para reducir la contaminación