elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.739,09
+0,62%
18,8314
-0,07%
71,62
-0,22%
1.226,90
+0,55%

Colisión de trenes en Estados nidos deja dos muertos y 116 de heridos

Reuters - 15:12 - 4/02/2018
0 comentarios
  • Tren 91 de Amtrak con 139 pasajeros a bordo chocó con un ferrocarril

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Un tren de pasajeros de la firma Amtrak que aparentemente viajaba por la vía equivocada colisionó el domingo con un ferrocarril de carga aparcado en Carolina del Sur, matando a dos personas y dejando al menos 116 heridos, dijeron autoridades estadounidenses.

Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en Transporte acudieron a Cayce, en Carolina del Sur, donde el tren 91 de Amtrak con 139 pasajeros y ocho tripulantes a bordo chocó con el ferrocarril de carga de CSX Corp a las 0735 GMT y se descarriló cerca de la capital del estado, Columbia.

El ingeniero de Amtrak Michael Kempf, de 54 años, y el conductor Michael Cella, de 36, murieron en el accidente, dijo a periodistas Margaret Fisher, médica forense del condado de Lexington, en rueda de prensa.

Dos de las 116 personas heridas se encontraban graves, dijeron las autoridades.

"Parece que el tren de Amtrak estaba sobre la vía equivocada", dijo el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, y añadió que el tren de carga, donde no había nadie a bordo, "estaba en la vía donde se supone que debía estar".

El tren de pasajeros de la línea Silver Star Service de Amtrak viajaba desde Miami a Nueva York cuando ocurrió el accidente a unos ocho kilómetros al suroeste de Columbia. Funcionarios dijeron que unos 5,000 galones de combustible se filtraron como resultado de la colisión, pero que la fuga había sido controlada.

En diciembre, tres personas perdieron la vida cuando un tren, también de Amtrak, se descarriló en el estado de Washington. Más tarde, el ingeniero dijo a la cadena NTSB que había leído mal una señal y que intentó frenar antes del accidente.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pánico nuclear en Hawai: imprevistos, olvidos y un técnico en estado de shock
¿Por qué el 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer?