elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.444,05
-0,24%
18,8580
0,00%
71,45
+0,15%
1.218,11
+0,01%

Trudeau amenaza con abandonar el TLCAN si no logra avances en las conversaciones que favorezcan a Canadá

Europa Press - 7:09 - 3/02/2018
0 comentarios
  • "Canadá está dispuesta a retirarse si EEUU propone un mal acuerdo"

tagsMás noticias sobre:
Justin Trudeau, presidente de Canadá Imagen: Reuters

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha amenazado este viernes con abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, también conocido como NAFTA) si no logra avances significativos que favorezcan a Canadá en el marco de las conversaciones.

"Las negociaciones son complejas y desafiantes. Lo he dicho muchas veces, no vamos a quedarnos con un acuerdo viejo", ha aseverado el dirigente canadiense. "Canadá está dispuesta a retirarse del TLCAN si Estados Unidos propone un mal acuerdo", ha añadido.

En este sentido, Trudeau ha aseverado que "no serán toreados". No obstante, ha insistido en que si Washington abandona el acuerdo sería "extremadamente dañino y destructivo" tanto para Estados Unidos como para Canadá.

Las conversaciones para modernizar el tratado se encuentran estancadas principalmente debido a que tanto las autoridades de Canadá como de México han rechazado las demandas presentadas por Estados Unidos en diversas ocasiones.

Este mismo miércoles, el primer ministro de Canadá aseguró que no cree que el presidente estadounidense, Donald Trump, vaya a retirar a Estados Unidos del tratado pese a las diferencias respecto a cómo modernizarlo.

Un alto cargo estadounidense ha rechazado esta semana las diferentes propuestas para desbloquear las negociaciones sobre el acuerdo --al que Trump considera un desastre--, pero ha instado a lograr "avances" en relación con el tratado de 1,2 billones de dólares.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China acusa a Estados Unidos de faltar el respeto a AmLat tras unos comentarios de Tillerson
Las inundaciones en el norte de Argentina obligan a evacuar a 10,000 personas