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Walmart y Rakuten declaran la guerra a Amazon con una alianza para vender libros electrónicos

EFE - 7:18 - 26/01/2018
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  • Una alianza para vender libros electrónicos y audio-libros en Estados Unidos

Foto: Archivo
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El gigante japonés del comercio electrónico Rakuten y la multinacional estadounidense Walmart anunciaron hoy una alianza estratégica de venta por internet y entrega a domicilio, que supone una directa competencia con Amazon. Esta alianza se produce pocos meses después de que Google y Walmart unieran sus fuerzas para competir también contra Amazon en el comercio electrónico.

La colaboración incluye la creación de un servicio de venta de comestibles por internet y entrega a domicilio en Japón que empezará a operar en el tercer trimestre de 2018 y una alianza para vender libros electrónicos y audio-libros en Estados Unidos a partir de finales de año, explicaron las compañías en un comunicado conjunto.

En Japón, Rakuten y Seiyu GK, una subsidiaria de Walmart, unirán su experiencia en comercio en línea y existencias alimenticias para crear una nueva compañía, Rakuten Seiyu Netsuper, que expanda el servicio de distribución de comestibles en el país asiático.

En Estados Unidos, Walmart se convertirá en el socio minorista exclusivo de Rakuten Kobo, la filial norteamericana de libros electrónicos de Rakuten, que cuenta con un catálogo de casi seis millones de títulos de miles de autores que permitirán a la multinacional estadounidense ampliar su catálogo e incluso ofertar los productos en tiendas físicas.

El presidente y consejero delegado de Rakuten, Hiroshi Mikitani, dijo a través del comunicado que "como líderes globales del comercio electrónico y la venta convencional, Rakuten y Walmart están en una posición única para fortalecer nuestros clientes", enfocándose en la creación de servicios "innovadores" con precios bajos.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon, aseguró sentirse "entusiasmado por colaborar con el principal destino de compras en línea de Japón" y expresó su deseo de que la alianza les permite expandir la "huella" de la cadena de supermercados en las tiendas japonesas.

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