elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.642,06
-1,03%
18,9772
-0,98%
72,79
-0,52%
1.224,99
+2,59%

La mayor refinería de crudo de la costa este de Estados Unidos suspende pagos

Jose Luis de Haro - 13:33 - 22/01/2018
0 comentarios
  • Esta decisión permitirá a la compañía someterse a una reestructuración

  • Se enfrenta a costes de cumplimiento regulatorio de entre 300 y 350 millones

Refinería de petróleo. Foto: Archivo

Pese a la recuperación de los precios del crudo, los problemas para algunas compañías energéticas siguen presentes. Es el caso de Philadelphia Energy Solutions, la propietaria de la refinería que ofrece más de un cuarto de la capacidad de refinado de petróleo en la costa este de Estados Unidos, que se ha cobijado bajo la suspensión de pagos que recoge el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras del país.

Esta decisión permitirá a la compañía someterse a un proceso de reestructuración que dará lugar a una nueva empresa con los mismos socios e inversores. Según los documentos que acompañaron esta decisión, a los que tuvo acceso Bloomberg, la entidad tiene prevista una venta que eliminará costes de cumplimiento regulatorio de entre 300 y 350 millones de dólares.

Precisamente estos costes fueron los responsables de la suspensión de pagos por parte de Philadelphia Energy Solutions, que administra la refinería de petróleo más grande y que sirve principalmente al puerto de Nueva York. Esta compañía esta gestionada de forma conjunta por Carlyle Group LP y Sunoco Inc, a su vez filial de Energy Transfer Partners LP.

De acuerdo a la información entregada al tribunal que supervisará el proceso de reestructuración estos costes de cumplimiento están relacionados con el Programa Estándar de Combustible Renovable, que forzó a la compañía a compra 832 millones de dólares de lo que se conoce como "Números de Identificación Renovables" o RIN, por sus siglas en inglés, en 2012. "Si dejamos este factor de lado, somos competitivos con cualquier compañía del mundo", señaló el consejero delegado de Philadelphia Energy Solutions, Greg Gatta, en una entrevista telefónica con Bloomberg.

Un aumento de los costes

Las refinerías independientes estadounidenses que no cuentan con la infraestructura para poder mezclar biocombustible en gasolina y diésel han tenido que enfrentarse a los importantes incrementos en los precios de los créditos que deben comprar para cumplir con las cuotas impuestas por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos en lo que a etanol y biodiésel se refiere.

La administración del republicano, Donald Trump, rechazó a finales del pasado noviembre la petición de varias compañías, entre las que se encontraba Valero Energy Corp, para aliviar a los refinadores estadounidense de la obligación de tener que comprar créditos. El multimillonario Carl Icahn, propietario mayoritario de CVR Energy Inc, ha insistido en diversas ocasiones que la estructura de este programa está "manipulada". Icahn fue un consejero especial del presidente de Estados Unidos hasta el pasado agosto.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Equipo de Assange espera que Reino Unido lo declare persona no grata
China fortalecerá su influencia en América Latina con ampliación de relaciones comerciales