elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.449,03
-1,09%
19,2800
-0,05%
66,14
-0,44%
1.230,50
+0,69%

Colombia ordena regresar a los negociadores tras los nuevos ataques del ELN

Europa Press / EFE - 8:45 - 10/01/2018
0 comentarios
  • Tras la disolución de las FARC, el ELN es el mayor grupo guerrillero

tagsMás noticias sobre:
Juan Manuel Santos. Foto: Efe.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha ordenado la vuelta del equipo negociador desplazado a Quito para las conversaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), después de que la guerrilla haya atentado contra un importante oleoducto.

Un portavoz del Ejército ha informado a Reuters de que el ELN, que aún contaría con unos 2,000 guerilleros, ha volado con explosivos dos tramos del oleoducto Caño Limón-Coveñas en los departamentos de Arauca y Boyacá, después de que el martes a medianoche expirase la tregua bilateral aplicada desde octubre de 2017.

"Ante esta situación he conversado con el jefe de delegación del Gobierno en Quito, doctor Gustavo Bell, para que se regrese de inmediato para evaluar el futuro del proceso.", dijo Santos en una declaración en la casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Así, el presidente Santos ha suspendido de forma temporal los diálogos entablados con el ELN, que teóricamente iban a reanudarse este miércoles en la capital ecuatoriana.

Durante el alto el fuego, que las partes intentaron reanudar sin éxito, el grupo insurgente prometió suspender los secuestros, los ataques a la infraestructura económica, el uso de minas terrestres y el reclutamiento de menores. El Gobierno, por su parte, se comprometió a mejorar la protección a los líderes comunitarios y las condiciones para unos 450 rebeldes presos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fuerte sismo magnitud 7.6 sacude a Honduras
Una encuesta sitúa a Oprah Winfrey diez puntos por delante de Trump en unas elecciones