Orrin Hatch, senador republicano, anuncia su retiro

Notimex - 15:50 - 2/01/2018
0 comentarios
  • Dejará la curul que ha ocupado durante cuatro décadas

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

El senador republicano por Utah, Orrin Hatch, anunció hoy que se retirará de la vida política este año al término de este periodo legislativo, cuando dejará la curul que ha ocupado durante cuatro décadas.

En un video en la pagina oficial de su oficina, el decano de los republicanos en el senado estadounidense recordó su modesto pasado como hijo de un carpintero en Utah, así como sus logros legislativos, incluyendo la ley de reforma tributaria que fue aprobada tres semanas atrás, la que el fue uno de los principales promotores.

Cuestionada al respecto, la vocera presidencial Sarah Sander dijo que Trump estaba agradecido por el liderazgo con el decano de los republicanos en el senado para aprobar la reforma y los recortes de impuestos, además resultaba "triste ver que el Senador Hatch se va".

El sorpresivo anuncio este martes, avivó la especulación de que el exgobernador de ese estado, y excandidato presidencial republicano, Mitt Romney, podría buscar la nominación para contener por ese escaño, apostando al enorme apoyo electoral de que goza en un estado dominado por los republicanos.

A diferencia de Hatch, Romney ha sido uno de los más duros críticos de Trump en las filas republicanas, y aún cuando después de su victoria electoral se especuló que éste podría ser parte del equipo presidencial como Secretario de Estado, no existe una cercana relación entre ambos.

Orrin Hatch recordó también sus aficiones, como ser boxeador amateur en su juventud, y cuyo espíritu, dijo, trajo consigo al Congreso cuando fue electo al Senado en 1977.

"Un buen peleador sabe cuando colgar los guantes, y para mi, ese tiempo se está acercando pronto. Es por eso que después de muchas oraciones y discusiones con familia y amigos, he decidido retirarme al final de este termino (legislativo)", señaló el político de 83 años de edad.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Información pública institucional puede difundirse pero sin referencias políticas
Trump amenaza a palestinos por por no querer paz con Israel