Abengoa gana obras en Túnez y Argentina

Javier Mesones / Rubén Esteller - 1:51 - 19/12/2017
0 comentarios
  • Se trata de contratos para una desaladora y para líneas eléctricas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
0,02 +56,31%  +0,01 13:26:49
Grafico

Abengoa sigue reforzando su cartera de negocio con nuevas obras en Túnez y Argentina. La compañía española, a través de Abeima, ha resultado adjudicataria del contrato para una desaladora en el país africano en alianza con la firma local EPPM por un importe próximo a los 40 millones de euros, al tiempo que ha sido seleccionada a través de su filial en Argentina para el desarrollo de un nuevo proyecto de transmisión eléctrica cuyo valor alcanza los 37.5 millones de euros.

Sobre el proyecto en Túnez Abengoa no ha querido hacer comentarios, mientras que en relación al de Argentina la empresa sevillana comunicó ayer que los trabajos se llevarán a cabo para InterAndes (empresa de AES Gener), por cuenta y orden del Fideicomiso Obras de Transporte para el Abastecimiento Eléctrico (Fotae).

En concreto, Abengoa se ha adjudicado la construcción llave en mano de una estación transformadora de 345/132 kV, partiendo del seccionamiento de la línea eléctrica existente en alta tensión en 345 kV Cobos-Andes, al sur de la provincia de Jujuy, en Argentina. La compañía será la responsable de la ejecución de la ingeniería, la provisión de su equipamiento, la ejecución de las obras civiles y el montaje electromecánico, ensayos y puesta en servicio. La adjudicación de este nuevo proyecto consolida la confianza del mercado y la posición de liderazgo de la firma en el desarrollo de instalaciones eléctricas en todo el mundo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Enrique Iglesias y Anna Kournikova fueron padres de mellizos en secreto
Se retira de la carrera a juez federal el nominado de Trump que desconoce las normas legales básicas