elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.161,05
+0,46%
19,1410
+0,07%
54,35
+0,44%
1.343,15
-0,16%

Estados Unidos quiere canales de comunicación abiertos con Corea del Norte

AFP - 12:27 - 15/12/2017
0 comentarios
    Foto: Reuters

    Estados Unidos mantendrá sus canales de comunicación abiertos con Corea del Norte, pero sigue presionando a Pyongyang para que detenga sus pruebas nucleares y de misiles, señaló este viernes el secretario de Estado Rex Tillerson.

    Hablando ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Tillerson afirmó que "tiene que producirse un cese sustancial del comportamiento amenazador de Corea del Norte antes de que comiencen las conversaciones" con Pyongyang.

    Hace unos días, el jefe de la diplomacia estadounidense hizo correr rumores de que Washington estaba buscando el comienzo de negociaciones cuando ofreció a Corea del Norte sostener "pláticas sin condiciones previas".

    La Casa Blanca dijo, sin embargo, que no había cambio en la política estadounidense y Tillerson no repitió su oferta en la reunión del Consejo.

    "Corea del Norte debe ganarse volver a la mesa" de negociación, dijo. "La campaña de presión debe continuar y continuará hasta que se logre la desnuclearización".

    "Mientras tanto, mantendremos nuestros canales de comunicación abiertos", pues "no queremos o buscamos la guerra con Corea del Norte", dijo.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El año nuevo no traerá alegrías al TLCAN, su fin podría llegar en 2018
    Puntos de discordia en la negociación entre Maduro y la oposición