elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.118,63
+0,05%
19,4302
+0,38%
57,35
+0,40%
1.472,80
+0,65%

El ISIS amenaza con atentar en Estados Unidos tras reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Europa Press - 8:26 - 14/12/2017
0 comentarios
  • El grupo terrorista ha sido expulsado este año de Mosul y Raqqa

Foto: Dreamstime.

La banda terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha amenazado con atentados en suelo estadounidense en represalia por la decisión del presidente Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel a través de una de sus cuentas en una red social sin dar más detalles.

En un mensaje en una de sus cuentas en Telegram titulado "Esperadnos" y "Estado Islámico en Manhattan", el grupo ha dicho que llevará a cabo operaciones y ha mostrado imágenes de Times Square en Nueva York y lo que parece ser un cinturón de explosivos y un detonador.

"Haremos más operaciones en vuestra tierra, hasta que llegue la hora final y os quememos con las llamas de la guerra que comenzasteis en Irak, Yemen, Libia, Siria y Afganistán. Solo esperad", ha afirmado el grupo que lidera Abubakar al Baghdadi. "El reconocimiento de Jerusalén por vuestro perro Trump como la capital de Israel nos hará reconocer explosivos como la capital de vuestro país", ha añadido.

El ISIS ha sido expulsado este año de Mosul y Raqqa, las dos principales ciudades bajo su control en Irak y Siria, y confinado a un pequeño reducto en el desierto en la frontera entre los dos países. No obstante, se teme que a partir de ahora inicie una guerra de guerrilla desde su refugio. Asimismo, también se teme que se produzca un incremento en el número de ataques reivindicados en nombre de ISIS en todo el mundo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La fiebre del robot industrial en China: su producción supera por primera vez las 100,000 unidades
Sobrinos de la primera dama de Venezuela son condenados por narcotráfico