Mueller entrega pruebas que demuestran que Manafort violó una orden judicial

Europa Press - 6:17 - 9/12/2017
0 comentarios
  • "Manafort escribió un artículo positivo sobre su trabajo político en Ucrania"

tagsMás noticias sobre:
Fiscal General de EEUU, Robert Mueller Imagen: Getty

El fiscal especial estadounidense Robert Mueller, encargado de investigar la posible injerencia rusa en las elecciones norteamericanas, ha entregado este viernes varios documentos que demuestran la "evidencia irrefutable" de que Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, violó una orden judicial al escribir un artículo de opinión para mejorar su imagen pública.

En una presentación judicial de 41 páginas, los fiscales han entregado más de 400,000 correos electrónicos, registros financieros y otros documentos que demuestran que Manafort escribió un artículo positivo sobre su trabajo político en Ucrania.

Ese artículo de opinión, que fue publicado este jueves en un periódico ucraniano en inglés, también sigue de cerca los asuntos clave que Manafort y su antiguo socio comercial y 'número dos' de facto de la campaña de Trump, Rick Gates, crearon en agosto de 2016, cuando Manafort se vio obligado a dimitir de la campaña del presidente de Estados Unidos.

Los documentos, parte del proceso de descubrimiento antes de un juicio criminal en 2018, ofrecen una idea de cuántas pruebas ha acumulado Mueller con respecto a Manafort y Gates.

Según el documento presentado este viernes, el equipo de fiscales de Mueller ha reunido más de 400.000 artículos y otros 2.000 documentos denominados "calientes", aquellos que contienen pruebas potencialmente cruciales.

Los documentos también incluyen registros de cuentas bancarias extranjeras de Chipre y San Vicente y las Granadinas, ubicaciones que han sido identificadas anteriormente por el Departamento de Estado norteamericano como vulnerables al blanqueo de dinero y otros delitos financieros.

El Gobierno está obligado por ley a entregar todas las pruebas recogidas para que el acusado pueda prepararse y tener un juicio justo. El equipo de Mueller también ha indicado que había entregado información que podría ser útil para la defensa de Manafort y para eliminar a uno de los testigos del Gobierno.

Tanto Manafort como Gates comparecerán este lunes por la mañana en el Tribunal del Distrito de Columbia. La jueza Amy Berman Jackson podría establecer una fecha de juicio y además resolver la disputa entre el Gobierno y los acusados sobre los términos de su fianza.

Los cargos contra Manafort incluyen conspiración para blanquear dinero y no registrarse como agente extranjero que trabajaba en nombre del expresidente ucraniano pro-ruso Viktor Yanukovich, que fue destituido en 2014.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El principal negociador de EEUU sobre Corea visitará Japón y Tailandia
Instalan un total de 31,737 de mesas electorales para las elecciones locales en Venezuela