elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.352,31
+0,10%
20,1190
-0,21%
51,22
-0,49%
1.243,07
+0,48%

Analistas financieros viven triste en Río de Janeiro, les roban exámenes

Bloomberg - 17:03 - 7/12/2017
0 comentarios
    Río de Janeiro. Foto: Reuters

    Hay malas noticias para quienes presentaron los exámenes CFA el fin de semana pasado en Río de Janeiro para convertirse en analistas financieros.

    Un camión que transportaba las pruebas fue asaltado y todo el cargamento fue robado el lunes, dijo la filial brasileña del CFA Institute en un documento obtenido por Bloomberg. La firma agregó que las posibilidades de recuperar el material son escasas. El robo afectó a 140 candidatos que pagaron cerca de 1,000 dólares por el examen, dijo en una entrevista Mauro Miranda, presidente de CFA Society Brasil.

    La delincuencia ha estado al alza en Río debido a una profunda crisis fiscal y económica que mina su presupuesto de seguridad, lo que deja al gobierno sufriendo para pagar los salarios de la policía a tiempo. El departamento de policía de Rio ha perdido alrededor de 3,000 oficiales por decersión desde 2012, aunque el gobierno pudo frenar temporalmente la delincuencia en el período previo a los Juegos Olímpicos de 2016 con la ayuda del ejército.

    CFA está ofreciendo a los candidatos un reembolso completo o la oportunidad de volver a realizar el examen en enero o junio. También acelerará la entrega de los puntajes, mientras que renuncia a las tarifas para aquellos que quieran pasar al siguiente nivel del examen.

    "Lamento mucho que esto haya sucedido en Brasil", dijo Miranda. "Esta fue la primera vez que se ofreció la prueba en el nuevo centro de pruebas, que permanecerá en uso".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Por qué palestinos e israelí­es se disputan Jerusalén?
    Decisión de Trump sobre Jerusalén fue una promesa a donantes judíos