elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.614,82
+0,12%
18,9424
-0,14%
70,92
-0,07%
1.219,43
-0,16%

Papa viajará a Myanmar y Bangladesh como "peregrino de paz"

Notimex - 17:27 - 26/11/2017
0 comentarios
  • Vaticano envió un telegrama al presidente de la República Italiana

  • Papa reafirmó que visitará aquellas naciones como "peregrino de paz"

(Foto: Reuters)

El Papa Francisco abordó hoy el avión papal en el aeropuerto Fiumicino de Roma, a las 22:10 horas locales (21:10 GMT), para emprender su viaje apostólico con destino a Myanmar y Bangladesh, en el sur de Asia.

En un horario poco común, ya que suele emprender sus viajes muy temprano por la mañana, el líder católico subió esta noche por una escalerilla al A330 de la compañía Alitalia, donde ya lo esperaba su comitiva personal y un grupo de periodistas.

Tras el despegue, como lo marca el protocolo, el Vaticano envió un telegrama al presidente de la República Italiana, Sergio Matarella, en el cual el Papa reafirmó que visitará aquellas naciones como "peregrino de paz".

En el texto, añadió que el objetivo de su gira es animar "a las pequeñas pero fervientes comunidades católicas" de esos países y encontrarse con los creyentes de diversas religiones.

"Le dirijo a usted, señor presidente, mi deferente saludo que acompaño con la oración por el pueblo italiano, a fin que pueda mirar al futuro con confianza y esperanza, construyendo el bien común en la atención a las necesidades de todos los ciudadanos", apuntó.

Más temprano este domingo, el líder católico dirigió su bendición dominical con el Angelus ante más de 30,000 personas congregadas en la Plaza de San Pedro, a las cuales le pidió acompañarlo con la oración para que su presencia en esas naciones "sea signo de cercanía y esperanza".

El aterrizaje en el aeropuerto internacional de Yangón, la capital de Myanmar, está previsto para las 13:30 horas locales (07:30 GMT) y allí tendrá lugar una ceremonia de bienvenida, la única actividad pública del Papa agendada para este lunes.

Esta mañana, tras rezar el Angelus, Jorge Mario Bergoglio también se refirió "con gran dolor" al atentado terrorista con bombas y disparos verificado el viernes pasado en una mezquita ubicada al norte del Sinaí, en Egipto.

"Sigo rezando por las numerosas víctimas, por los heridos y por toda aquella comunidad, tan duramente golpeada. Dios nos libre de estas tragedias y sostenga los esfuerzos de aquellos que trabajan por la paz, la concordia y la convivencia", clamó.

"Esa gente en ese momento rezaba, y también nosotros, en silencio, rezamos por ellos", abundó, e invitó a todos los presentes a elevar una oración.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Triunfo de Trump multiplicó participación de mujeres en la política de Estados Unidos
El bitcoin pone la directa a los 10,000 dólares después de batir nuevo récord