elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2467
-0,14%
69,63
+0,51%
1.227,94
+0,14%

Draghi asegura que las monedas digitales no representan una amenaza para el BCE

Bloomberg / Reuters - 11:39 - 20/11/2017
0 comentarios
  • Cree que su impacto en la economía son limitados

  • Admite que no se alcanzará la meta de inflación

Foto: Reuters

La adopción de monedas digitales en la zona euro y su impacto en la economía son limitados, por lo que no representan una amenaza sobre la capacidad de suministro de dinero del Banco Central Europeo (BCE), dijo el presidente del organismo Mario Draghi.

"Pensamos que todo esto es bastante limitado", dijo Draghi al Parlamento Europeo. "De modo que aún no es algo que pueda constituir un riesgo para los bancos centrales", declaró.

El objetivo de la inflación, aún lejos

La economía de la zona euro está experimentando la expansión más amplia en sus dos décadas de historia, pero el crecimiento de los precios todavía está lejos del nivel que le gustaría ver al Banco Central Europeo. "La expansión económica sigue siendo sólida y amplia en todos los países y sectores de la zona del euro, principalmente respaldada por la demanda interna", dijo el presidente de la entidad, Mario Draghi, a los miembros del Parlamento Europeo en Bruselas el lunes. "A pesar de la firme recuperación económica, la dinámica de la inflación aún no ha mostrado signos convincentes de una tendencia al alza autosostenida".

Los comentarios del presidente del BCE reiteran su postura de que cualquier cambio en la política monetaria ultra acomodativa debe ocurrir gradualmente. También hacen eco de sus comentarios de la última decisión sobre la tasa de interés el 26 de octubre.

Reducción de la QE

Si bien las grandes mejoras económicas de la región en el último año ya han inspirado a los funcionarios a recortar parte del apoyo desde enero, Draghi señaló que las presiones inflacionarias subyacentes "siguen siendo moderadas a medida que la holgura del mercado laboral sigue siendo significativa".

Por esta razón, Draghi dijo que la recalibración del BCE de su programa de compra de bonos - que reducirá el año próximo las compras mensuales de activos de 60,000 millones de euros a 30,000 millones de euros - debería ser visto como una señal de "creciente confianza en la convergencia gradual de las tasas de inflación" con el objetivo del BCE. En general, las bajas tasas de interés y la flexibilización cuantitativa significarán que la política seguirá siendo acomodaticia, dijo. "Estas medidas preservarán las actuales condiciones de financiamiento y asegurarán el amplio grado de estímulo monetario que aún es necesario para un retorno sostenido de las tasas de inflación hacia niveles que están por debajo, pero cercanos al 2%". La próxima decisión de política del BCE se conocerá el 14 de diciembre.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Una segunda mujer acusa al senador demócrata Al Franken de acoso sexual
El abuso de opiáceos costó a Estados Unidos el 2.8% de su PIB en 2015