elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.897,85
-1,11%
20,0875
+0,08%
51,15
0,00%
1.246,00
+0,00%

Londres admite que el Parlamento vote el acuerdo final del 'Brexit'

Eva M. Millán - 23:00 - 13/11/2017
0 comentarios
  • Westminster podrría enmendar los términos pactados con Bruselas

Foto: Reuters

El Gobierno británico ha evidenciado su extrema vulnerabilidad con una difícil concesión que significará que el acuerdo final del Brexit será votado en el Parlamento. Una ley específica recogerá los términos pactados con Bruselas y Westminster podrá enmendarlos, una demanda reclamada por diputados de la oposición y de las propias filas conservadoras.

El ministro del Brexit aseguró ayer que la "intención" es que el voto tenga lugar antes de la salida efectiva. El compromiso, sin embargo, no impresionó a parlamentarios a quienes no se les escapó la vocación estratégica del anuncio: esta misma jornada, la Ley de la Retirada de la UE regresa a la Cámara de los Comunes y el Ejecutivo afronta a una notable oposición, por lo que no tenía más remedio que mostrar flexibilidad. De ahí los interrogantes generados por el cambio de parecer, dada la ambigüedad calculada de la intervención de David Davis. La posición del Gobierno es cada vez más complicada: hasta 40 diputados tories habrían suscrito un voto de no confianza en el liderazgo de Theresa May, por lo que solo necesitarían de ocho firmas más para desafiar su continuidad formalmente.

Por si fuera poco, la primera ministra tuvo que hacer frente ayer a la presión de responsables empresariales tanto de Reino Unido, como del resto del continente. En un encuentro en Downing Street, no solo la advirtieron del daño de un escenario de no acuerdo, sino que reprobaron la falta de progresos a un mes del decisivo Consejo Europeo. El mensaje es claro: o desbloquea la situación, o muchas empresas abandonarán el país.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fitch coloca la deuda de petrolera venezolana PDVSA en default restringido
Trump presiona para lograr cambios en su reforma fiscal