Maduro visita por sorpresa Cuba para rendir homenaje a Fidel Castro

Europa Press - 6:13 - 16/08/2017
0 comentarios
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y su homólogo cubano Raúl Castro. Foto: Reuters/Archivo

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha llegado por sorpresa a Cuba para visitar la tumba del ex presidente cubano Fidel Castro, ubicada en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago, en medio de la crisis política que sufre Venezuela.

    El diario oficial 'Granma' ha informado de que Maduro llegó el martes por la tarde (hora local) a Cuba y se dirigió inmediatamente al cementerio de Santa Ifigenia junto al presidente y al ministro de Exteriores de Cuba, Raúl Castro y Bruno Rodríguez, respectivamente, y a la primera dama venezolana, Cilia Flores.

    Maduro visitó las tumbas de Fidel Castro, pocos días después del que hubiera sido su 91º cumpleaños -el 13 de agosto- y del líder independentista José Martí. El presidente venezolano presenció el cambio de la guardia de honor y depositó rosas blancas en ambos sepulcros.

    "Raúl habló a Maduro sobre nuestra historia en un breve recorrido por Santa Ifigenia", que alberga los restos mortales de los principales líderes de la independencia de Cuba, según señala Granma.

    Maduro ha salido de Venezuela, a pesar de la escalada de tensión en el país por la instalación de la Asamblea Constituyente impulsada por el Gobierno, que ha recibido el rechazo generalizado de la comunidad internacional y ha llevado a Estados Unidos a amenazar incluso con una intervención militar.

    Venezuela padece una grave crisis política, económica y social que el pasado mes de abril dio lugar a una nueva ola de protestas contra Maduro y su Gobierno que ha sido duramente reprimida por las fuerzas de seguridad, lo que ha dejado un saldo de más de cien muertos y miles de detenidos.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Un tuit de Obama contra el racismo se convierte en el mensaje más popular de la historia de Twitter
    Trump elogia la muy sabia decisión de Kim Jong-un de no atacar Guam