elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,8570
+0,22%
63,87
0,00%
1.276,50
+0,21%

Crean un comité de campaña para que el actor Dwayne Johnson sea presidente de Estados Unidos en 2020

EconomíaHoy.mx - 9:06 - 11/07/2017
0 comentarios
    Dwayne Johnson, durante la última edición de los Premios Oscar. Foto: Reuters/Archivo

    Los rumores, y deseos, acerca de que el actor y exluchador Dwayne Johnson, apodado 'la Roca', emprenda una carrera presidencial rumbo a la Casa Blanca han tomado más fuerza que nunca tras conocerse el registro en Virginia Occidental de un comité de campaña bajo el nombre 'Run The Rock 2020'.

    Kenton Tilford, un consultor político y escritor de 26 años, creó formalmente este domingo un comité de campaña para inscribir a Johnson como candidato presidencial en 2020, según los archivos del Comité Federal de Elecciones estadounidense.

    "He estado hablándolo con amigos durante algún tiempo, pero finalmente decidí crear el comité porque Estados Unidos está increíblemente dividido", reconoció Tilford a CNN en una entrevista por correo electrónico. "Sé que es casi un cliché, pero creo que es trágico que nuestro presidente (en referencia a Donald Trump) no haya hecho un esfuerzo serio para unir al país (...), creo que necesitamos desesperadamente un líder que pueda unirnos y no solo a una pequeña base de seguidores", matizó en referencia a 'La Roca'.

    "Soy un fan de The Rock", dijo. "Es un artista increíble y las causas que defiende (por ejemplo, la defensa de los veteranos) son verdaderamente inspiradoras para mí".

    'Make America Rock Again'

    El objetivo del comité es, según este consultor, "construir una comunidad de estadounidenses para demostrarle al señor Johnson que su increíble popularidad como actor y figura pública puede traducirse en política sin problemas". "Y espero que le influya para tomar el paso y presentarse en 2020", concluyó.

    Tilford también creó una cuenta de Twitter llamada "Draft the Rock" para el comité: "Un movimiento de base para enviar al Campeón del Pueblo a la Casa Blanca en 2020", dice la biografía de Twitter. "#MakeAmericaRockAgain".

    Desde el entorno de Johnson no han respondido aún a la iniciativa de Tilford y el actor, muy activo en Twitter, no se ha pronunciado tampoco al respecto, si bien el autor de la iniciativa ha aclarado que todavía no ha intentado contactar con ellos y que su "esperanza" es proporcionar una salida a los partidarios existentes y facilitar la eventual decisión de presentarse en 2020.

    Johnson no esconde su gusto por la política

    Las especulaciones alrededor de que Dwayne Johnson pueda presentarse a las elecciones presidenciales de Estados Unidos para sustituir a Trump comenzaron en mayo del año pasado, cuando el actor señaló en una entrevista su interés por la política, a lo cual siguió una columna en The Washington Post que lo situaba como un candidato ideal.

    Aquello fue solo una anécdota, pero esas especulaciones tomaron fuerza el pasado mes de mayo, cuando el propio Johnson se refirió a la opción de presentarse en 2020 como "una posibilidad real".

    Más adelante en mayo, durante su actuación en el célebre programa de televisión Saturday Night Live, Johnson confirmó la veracidad de los rumores, donde en tono de humor confesó que le preocupaba "no estar cualificado" para el puesto, pero que, vista la experiencia actual (en referencia a Trump", le preocupaba estar "demasiado cualificado".

    Por si fuera poco, también en mayo, una encuesta de la empresa PPP, famosa por hacer preguntas extrañas a los encuestados, reveló que los estadounidenses votarían antes por 'La Roca' Johnson que por Donald Trump en las elecciones de 2020.

    De confirmarse los rumores, Johnson se convertiría en el segundo actor en aspirar a la Casa Blanca tras Ronald Reagan, el intérprete que presidió Estados Unidos entre 1981 y 1989.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La polémica visita de Trump al Reino Unido se retrasará a 2018
    Corea del Norte podrá alcanzar California con un misil balístico en dos años, según un experto