Shelly Island, la peligrosa isla que ha aparecido en Estados Unidos

EconomíaHoy.mx - 6:25 - 4/07/2017
0 comentarios
  • La isla podría desaparecer en el próximo año o unirse a Cape Point

  • Las corrientes, los anzuelos y los tiburones, los principales peligros

  • Ha sido bautizada como Shelly Island por la gran cantidad de conchas

Shelly Island. Imagen: Instagram (@VisitNC)

Shelly Island es una nueva isla de un kilómetro y medio de largo y casi 500 metros de ancho que ha surgido de la nada en poco más de unas semanas en Cape Point, Carolina del Norte (Estados Unidos). Esta formación, que tiene forma de media luna, se ha convertido en una atracción turística para los lugareños, aunque esconde varios peligros.

Janice Regan y Caleb, su nieto de 11 años, descubrieron esta nueva isla el pasado abril, a la cual bautizaron, e incluso registraron el nombre, como Shelly Island debido a la gran cantidad de conchas que esconde ('shell' es 'concha' en inglés).

Shelly Island atrae a pescadores, coleccionistas de conchas, aventureros, fotógrafos y turistas. De hecho, se está convirtiendo en todo un fenómeno en las redes sociales. No obstante, el superintendente de la zona, Dave Hallac, ha alertado de que llegar hasta ella supone un peligro por varias razones.

Corriente, anzuelos y tiburones

En primer lugar, hay una potente corriente en los apenas 50 metros que la separan de Cape Point. El océano rompe de una manera en la orilla este y en la dirección opuesta en la orilla meridional. Hallac recomienda no intentar atravesar este canal, ni andando ni a nado.

Por otro lado, el presidente de la North Carolina Beach Buggy Association ha alertado de que podría haber multitud de anzuelos de pesca en el fondo, acumulados durante décadas, ya que la zona es famosa por la pesca.

Y, por último, gran cantidad de tiburones de hasta dos metros de largo y de mantas tan grandes como la cabina de un camión han sido vistos rondando cerca de Shelly Island.

La tierra se encoge y se expande dependiendo de las corrientes y las tormentas en esta nueva isla. Los expertos consideran que Shelly Island podría reducirse o incluso desaparecer en el próximo año o podría expandirse y conectarse con Cape Point.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Huir de Siria para quedar encerrados en Gaza: 32 historias de vida entre un conflicto y otro
La Policía de Brasil detiene a un exministro de Temer y añade presión sobre el presidente