elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.618,11
-2,19%
18,9404
-0,68%
56,64
-0,49%
1.446,00
+1,52%

La Casa Blanca niega que Trump tenga miedo al Brexit

Bloomberg - 14:15 - 25/05/2017
0 comentarios
    Foto: Reuters

    La Casa Blanca negó que el presidente Donald Trump le dijo a los líderes europeos que le preocupa que el Brexit le cueste trabajos a Estados Unidos, una postura que contradecería sus elogios anteriores a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

    Un funcionario de la UE había dicho que Trump planteó su preocupación en una reunión en Bruselas el jueves con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente de la Unión Europea, Donald Tusk. Un funcionario estadounidense posteriormente negó ese relato.

    Cualquier cambio en el tono de EU habría sido una decepción para la primera ministra, Theresa May, el mismo día en que datos mostraron que la economía británica creció solo 0.2 por ciento en el primer trimestre, la tasa más débil en un año y menos de lo estimado anteriormente.

    Trump describió previamente la decisión del Reino Unido de dejar la UE como una "cosa hermosa, hermosa" y alabó su propia victoria electoral en noviembre pasado como "Brexit más, más, más". También ha hablado de negociar un acuerdo de libre comercio con el Reino Unido una vez que se separe de la UE.

    El riesgo principal para EU vendría si el proceso del Brexit acaba por perjudicar a las economías británica y europea, golpeando a los exportadores estadounidenses ya sea reduciendo la demanda o elevando el dólar. El Reino Unido es el quinto mercado más grande para EU, comprando alrededor de 4 por ciento de sus exportaciones.

    Empresas estadounidenses, incluyendo JPMorgan Chase & Co. y Ford Motor Co. también tienen operaciones en Gran Bretaña y han advertido sobre las consecuencias del Brexit.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Corte de Apelaciones mantiene el bloqueo al decreto migratorio de Trump
    Diagnostican con Zika a 32 niños en Nueva York