elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,64
-1,44%
19,0144
-0,29%
56,64
-0,49%
1.430,30
+0,42%

El líder del Senado de Estados Unidos duda de que logre aprobar la desregulación financiera

EFE - 12:56 - 16/05/2017
0 comentarios
  • Los republicanos necesitan ocho apoyos demócratas para deshacer la ley

El líder del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell. Foto: Efe.

El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, rebajó hoy las expectativas del presidente Donald Trump de dar marcha atrás a la reforma financiera conocida como Dodd-Frank ante la falta de interés de la oposición demócrata.

"Hasta ahora, mi impresión es que, para los demócratas en el comité bancario, Dodd-Frank es algo parecido a los Diez Mandamientos", subrayó McConnell en una entrevista en la cadena Bloomberg sobre una de las grandes promesas de campaña del presidente Trump y la oposición frontal de los demócratas.

McConnell agregó que "le encantaría hacer algo con la ley, especialmente en lo que respecta a los pequeños bancos comunitarios, pero que eso requeriría la participación de los demócratas".

"No soy optimista", remarcó el veterano senador por Kentucky al referirse a los comentarios de los demócratas, quienes consideran que desarmar la reforma financiera abriría las puertas a nuevos excesos por parte de la industria financiera.

Trump ha calificado la Dodd-Frank, aprobada en 2010 por su predecesor, Barack Obama, para reforzar la supervisión bancaria tras la crisis de 2008, como un "desastre", ya que supone un freno a la expansión económica y ha prometido revocarla.

No obstante, necesita el respaldo legislativo para revocar algunos de sus principales ejes, como la prohibición de determinadas prácticas de inversión de alto riesgo y elevar las exigencias de capital mínimo.

Los republicanos cuentan con un mayoría de 52 senadores frente a 48 demócratas en la Cámara alta, pero es insuficiente para el umbral de 60 votos necesarios para sacar adelante una propuesta legislativa de este calado, y deberían contar con un improbable apoyo de al menos ocho senadores de la oposición.

Por ello, la opción de Trump pasa por los nombramientos de los puestos vacantes existentes entre los que figuran el vicepresidente de supervisión financiera de la Reserva Federal (Fed), un miembro del consejo de la Comisión del Mercado de Valores y el Superintendente Bancario.

La crisis de 2008 desencadenada por el estallido de la burbuja financiera generada en torno a activos hipotecarios de alto riego provocó la mayor recesión de Estados Unidos en las últimas ocho décadas, y obligó a un multimillonario rescate por parte del gobierno federal.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La oposición venezolana se muestra dispuesta a negociar con quienes sostienen a Maduro
Van 42 muertos por protestas contra Maduro en Venezuela