Tras sismo de 7.4 grados Richter, Japón regresa a la normalidad

Notimex - 7:47 - 22/11/2016
0 comentarios
  • Tsunami provocó olas de hasta 1.4 metros

tagsMás noticias sobre:
Fuente: Reuters

Las prefecturas del este de Japón volvieron a la calma tras el sismo de 7.4 grados que afectó el área hoy y que disparó una advertencia de tsunami y detuvo el sistema de enfriamiento en una planta nuclear.

El movimiento se registró a las 5:59 horas (20:59 GMT del lunes) y fue el primero que supera los siete grados de intensidad desde julio de 2014, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

La entidad advirtió que podrían registrarse nuevos movimientos, por lo que pidió mantenerse en alerta al menos por los siguientes siete días, señaló un despacho de la agencia Kyodo.

El tsunami que se registró propició olas de 1.40 metros de altura en el puerto de Sendai en la prefectura de Miyagi, y otras de 1.0 metro cerca de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, afectada en marzo de 2011.

En total las alertas de tsunami obligaron a la evacuación de unas 10,000 personas, mientras se registraron 10 personas heridas en la capital Tokio y las prefecturas de Chiba, Miyagi y Fukushima.

La principal preocupación fue la detención por alrededor de una hora y 40 minutos del sistema de enfriamiento de la fosa que alberga el combustible nuclear del reactor número tres de la central de Fukushima Dos.

La Compañía de Electricidad de Tokio (TEPCO) informó que el sistema se detuvo unos 10 minutos después del sismo. Cuando regresó a la operación la temperatura había subido 0.2 grados centígrados solamente.

En la misma central la falta de electricidad paró los monitores de observación de radiación en el aire, mientras en Fukushima Daiichi, por seguridad, se detuvo la transferencia de agua contaminada, indicó un reporte de la televisora NHK.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno de Colombia realiza llamado a la paz con motivo de nuevo tratado con las FARC
Trump pidió a Farage oponerse a la central eólica cercana a su campo de golf en Escocia