Obama espera que Trump le haga frente a la Rusia de Putin

AFP - 14:45 - 17/11/2016
0 comentarios
  • Pide un enfoque constructivo de cooperación con Moscú

Trump y Obama Archivo: Reuters

El mandatario estadounidense Barack Obama dijo el jueves que espera que el presidente electo Donald Trump le haga frente a Rusia cuando sea necesario, y que asuma un enfoque constructivo de cooperación con Moscú cuando los intereses de ambos gobiernos estén alineados.

"Estamos interesados en trabajar con Rusia con el fin de resolver los numerosos y grandes problemas a nivel mundial", declaró Obama durante una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana Angela Merkel, en Berlín.

"Mi esperanza es que el presidente electo (...) asuma un enfoque constructivo, encontrando áreas en las que podamos cooperar con Rusia, donde nuestros valores e intereses estén alineados", dijo Obama.

"Pero (espero) también que el presidente electo esté dispuesto a hacerle frente a Rusia cuando se distancien de nuestros valores y de las normas internacionales", declaró el líder estadounidense.

Obama agregó que es importante que las sanciones impuestas contra Rusia por sus acciones militares en el este de Ucrania se mantengan hasta que Moscú acate el acuerdo de paz firmado en Minsk.

Al ser consultado sobre si pensaba que Merkel debía postular a un cuarto período como canciller, Obama comentó que la consideraba una líder excepcional y que votaría por ella si fuera ciudadano alemán.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La niebla tóxica que mató a 12,000 personas en Londres en 1952 podría repetirse en China
Nissan presenta modelo de Rogue con elementos de Star Wars