elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

Xi Jinping, presidente chino, se reunirá pronto con Donald Trump

Notimex - 7:24 - 14/11/2016
0 comentarios
  • Trump fue muy crítico de China durante su campaña

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty Images

El presidente de China, Xi Jinping, y el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron reunirse "pronto" para hablar sobre la relación entre las dos potencias y expresaron su interés de mejorar sus lazos comerciales. En conversación telefónica entre ambos líderes, Xi señaló que la cooperación era la única opción para las relaciones entre los dos países, según un reporte del canal estatal chino CCTV.

En lo que fue el primer contacto entre Xi y Trump, el presidente chino felicitó a Trump por su triunfo del 8 de noviembre, y reafirmó la importancia de las relaciones con Estados Unidos, luego que el magnate fue muy crítico con China durante su campaña.

La elección de Trump ha inyectado incertidumbre en las relaciones bilaterales en un momento en que Beijing espera la estabilidad, ya que enfrenta enormes desafíos, una desaceleración de la economía y una reorganización del liderazgo.

"Los hechos demuestran que la cooperación es la única opción correcta para China y Estados Unidos", señaló Xi al mandatario electo estadounidense, de acuerdo con el canal CCTV.

"Las dos partes deben fortalecer la coordinación, promover el desarrollo económico y el crecimiento económico global, expandir todas las áreas de intercambio y cooperación, asegurar que los dos países obtengan beneficios más tangibles e impulsar un mejor desarrollo en las relaciones bilaterales", comentó Xi.

La emisora estatal china CCTV mencionó que Trump dijo a Xi que estaba dispuesto a trabajar con China para fortalecer la cooperación y que creía que las relaciones entre Washington y Beijing pueden "lograr definitivamente un mayor desarrollo".

Según CCTV, Xi y Trump "prometieron mantenerse en estrecho contacto, construir una buena relación de trabajo, y reunirse pronto para intercambiar sobre temas de interés mutuo y del desarrollo de las relaciones bilaterales".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un nuevo sismo de 4.0 grados Richter sacude el centro de Italia
Mujica compara los cantos de sirena de Trump con las causas que llevaron al nazismo