El plan de Trump: acusar a Carlos Slim de estar detrás de las noticias sobre escándalos sexuales

Víctor Ventura - 7:58 - 14/10/2016
1 comentario
  • Trump ya lanzó acusaciones contra el magnate mexicano en febrero

tagsMás noticias sobre:
Carlos Slim y Donald Trump. Foto: Reuters.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha encontrado una figura a la que culpar de los escándalos sexuales que han puesto a su carrera presidencial al borde de la catástrofe esta semana: el multimillonario mexicano Carlos Slim, con el que ya ha tenido otras peleas en el último año.

Según informa este viernes el Wall Street Journal, el equipo de campaña del magnate ha decidido acusar a Slim de orquestar "una conspiración mediática" contra él, como dueño del 15% de las acciones del New York Times. El rotativo neoyorquino publicó la noche del miércoles los testimonios de dos mujeres que afirmaban haber sido besadas y toqueteadas por Trump sin su consentimiento, lo que dio lugar a una cascada de testimonios similares en las horas siguientes que ya alcanzan la decena.

Trump ya se lanzó contra Slim en febrero, al sugerir que los artículos del prestigioso medio "pueden estar haciendo el trabajo de alguien más", y señalar a "un mexicano muy rico" accionista del medio que podría estar interesado en "evitar la construcción de un muro".

Tanto el New York Times como un portavoz de Slim rechazaron "cualquier interferencia" tanto en la campaña como en la línea editorial del medio. Trump amenazó el miércoles con demandar al diario neoyorquino si no retiraba el artículo sobre sus escándalos, a lo que los abogados del periódico respondieron afirmando que las alegaciones de abusos sexuales "no afectan a la reputación que el propio Trump se ha creado para sí mismo" y animándole a ir a jucio para que "los tribunales le pongan en su sitio".


Comentarios 1

1
Dorail
26-10-2016 / 18:47
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Pues es para el fenicio Slim también es una amenaza para sus movilidades de "saca dólares" o "mueve dólares" de Americamóvil.

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Papa dona 100,000 dólares para afectados de Matthew en Haití
Un diputado chavista le lanza un micrófono a un opositor en pleno debate parlamentario