elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

Sturgeon anuncia un nuevo proyecto de ley para celebrar otro referéndum de independencia en Escocia

EconomíaHoy.mx - 6:45 - 13/10/2016
0 comentarios
  • El primer referéndum de Escocia fue celebrado el 18 de septiembre de 2014

  • El anuncio del proyecto de ley es visto como "un ultimátum" a Theresa May

Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia. Foto: Reuters

Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia y líder del Partido Nacional Escocés, ha anunciado este jueves que tiene un nuevo proyecto de ley, cuyo borrador será publicado la semana que viene, que permitirá la celebración de un segundo referéndum de independencia en Escocia, según publican varios medios de comunicación ingleses.

"Puedo confirmar que la semana que viene se publicará el proyecto de ley del referéndum de independencia para consultas", dijo Sturgeon en el congreso anual del Partido Nacional Escocés (SNP), que se celebra en Glasgow.

La ministra principal de Escocia ha advertido que si Reino Unido sigue en la línea del 'brexit duro', Escocia no tendrá más remedio que romper la unión. "Estoy decidida a que Escocia tenga la posibilidad de reconsiderar la cuestión de la independencia -y hacerlo antes de que el Reino Unido deja a la Unión Europea- para proteger los intereses de nuestro país", ha dicho durante una conferencia de su partido.

"Puedo confirmar que el proyecto de ley para celebrar un segundo referéndum de independencia será publicado y sometido a consulta la próxima semana".

Un ultimátum a May

El anuncio del proyecto de ley es visto como "un ultimátum" a May para que dé con el modo de mantener a Escocia en la Unión Europea. Sin embargo, May fue muy clara en el congreso conservador la semana pasada: el brexit no es negociable y no habrá excepciones.

"Votamos en el referéndum como Reino Unido, negociaremos como Reino Unido y dejaremos la Unión Europea como Reino Unido", dijo May. "Nunca permitiré que unos nacionalistas divisivos minen la valiosa unión entre las cuatro naciones de nuestro Reino Unido", agregó.

El primer referéndum de Escocia fue celebrado el 18 de septiembre de 2014, siendo el 'no' a la independencia la opción elegida por los ciudadanos. La opción de celebrar un segundo referéndum de independencia ha estado presente desde el brexit, momento en que Reino Unido (pese al 'no' generalizado que votaron los escoceses) decidió dejar de ser miembro de la Unión Europea.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Turquía advierte que el mundo está al borde de una gran guerra global
Varias presuntas víctimas de Trump salen a la luz y denuncian abusos sexuales del magnate