elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.232,23
+0,18%
18,8854
+0,28%
60,00
-0,38%
1.308,42
-0,55%

Trump pudo librarse de pagar impuestos durante casi 20 años, revela el New York Times

Víctor Ventura - 7:38 - 2/10/2016
0 comentarios
  • La campaña de Trump no desmintió la información

Donald Trump. Foto: Reuters.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, declaró pérdidas de 916 millones de dólares en su declaración de la renta personal en 1995, una cantidad que puede haberle permitido "no pagar un solo dólar en impuestos en hasta 18 años", según revela una exclusiva publicada hoy por el diario The New York Times, que incluye copias de los documentos en cuestión.

El diario consultó a expertos fiscales, que explicaron que las leyes estadounidenses tienen cláusulas muy ventajosas para los más ricos que permiten usar las pérdidas en sus negocios para descontarse impuestos futuros. De esta forma, las astronómicas pérdidas de 916 millones que el magnate se anotó en 1995 le habrían permitido descontarse una media de 50 millones de dólares en obligaciones fiscales durante los 18 años posteriores.

Los números rojos provinieron del hundimiento de sus casinos en Atlantic City, en Nueva Jersey, que hicieron perder a sus accionistas y bonistas el 99.5% de su inversión y dejaron sin cobrar a decenas de proveedores y trabajadores, según informa el periódico neoyorquino.

Los documentos, que fueron verificados por el abogado y contable Jack Mitnick, llegaron al medio por correo postal, en un sobre cuyo remitente indicaba a la Torre Trump como origen del envío. La campaña de Trump no desmintió los documentos, y se limitó a comentar en un comunicado que el magnate "ha pagado millones de dólares en impuestos a lo largo de su vida".

Las revelaciones llegan en un momento bastante duro para el republicano, que lleva varios días enzarzado en una polémica con una ex Miss Universo tras perder el debate del pasado lunes. Para el analista Harry Enten, "este escándalo puede ser más dañino porque confirma el estereotipo de millonario que no paga impuestos". En su opinión, "tanto Clinton como Trump necesitan que el foco esté en el otro, y Trump lleva una semana en el centro mismo de la luz", y "no parece" que la situación vaya a cambiar después de esto.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reino Unido activará su salida de la UE a finales de marzo de 2017
El juez Sergio Moro es aplaudido al votar en Brasil