elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.984,97
-0,18%
19,1010
+0,67%
59,26
-0,54%
1.405,50
-0,71%

Niño estadounidense pide a Barack Obama que rescate a niño de Siria

Notimex - 20:22 - 22/09/2016
0 comentarios
  • Alex, un niño de seis años envió una carta al mantadario de EU para rescatar a Omran Daqneesh, infante rescatado de los bombardeos en Siria

tagsMás noticias sobre:
Omran Daqneesh, sobreviviente de bombardeos en Siria Foto de archivo

Un niño estadunidense de seis años conmovió al mundo al escribir al presidente Barack Obama una carta en la que le pide ayudar a Omran Daqneesh, infante rescatado de los bombardeos en Siria y cuya imagen fue publicada por la prensa internacional.

El mandatario estadunidense recibió la misiva y publicó en Facebook un video en que el niño Alex, residente de Nueva York, lee la carta que escribió de su puño y letra. La grabación de un minuto y 38 segundos lleva 11 millones de reproducciones en menos de 24 horas.

La carta comienza con un saludo: "Querido presidente Obama". Enseguida viene la pregunta: "¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria?", y después la petición: "¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?".

Alex, de seis años de edad, ofrece esperar a Omran con banderas, flores y globos afuera de su casa, darle una familia y hacerlo su hermano. "Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él", agrega.

"En mi escuela tengo un amigo que es de Siria, Omar. Podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas y él nos enseñará otro idioma. Nosotros podemos enseñarle inglés, como a mi amigo japonés Aoto", continúa.

Además, Alex asegura que le prestará su bicicleta y le enseñará a manejarla. "Le enseñaré a sumar y restar y podrá usar el pingüino verde de Catherine, que no deja a nadie tocarlo", añade.

Omran Daqneesh, de cinco años, se convirtió en imagen de la guerra en Siria cuando en agosto pasado fue rescatado de los bombardeos y fotografiado cubierto de polvo y sangre.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Clinton o Trump? Así le irá a la economía mexicana con el próximo gobierno de Estados Unidos
Puerto Rico, en estado de emergencia por un apagón masivo