elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.519,22
+0,17%
19,0730
-0,45%
62,74
-0,29%
1.277,97
+0,08%

Francia carga contra Reino Unido por un posible 'dumping' fiscal tras el "brexit"

EFE - 8:23 - 11/07/2016
0 comentarios
  • Londres pretende reducir el impuesto de sociedades al 15%

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin. | Reuters.

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, criticó hoy el proyecto del titular británico de Economía, George Osborne, de reducir el impuesto de sociedades para evitar la salida de empresas tras el "brexit", y advirtió contra los riesgos del 'dumping' fiscal.

"Uno no sale de una dificultad en la que se ha metido a sí mismo con anuncios de ese tipo", dijo en una conferencia en la que apuntó que un país, esté o no dentro de la Unión Europea, "debe tener un comportamiento amistoso".

Sapin dijo asimismo no estar del todo convencido de que "sea bueno para Gran Bretaña responder a un problema de credibilidad, de atractivo financiero, con medidas de orden fiscal".

Osborne, que hizo ese anuncio el pasado 4 de julio en declaraciones al diario "Financial Times" (FT), aseguró que el objetivo de la rebaja del tipo del impuesto de sociedades al 15% es enviar un mensaje claro de que el territorio británico está "abierto a los negocios".

De concretarse esta bajada del impuesto de sociedades, el Reino Unido colocaría la carga para las empresas en un nivel parecido a la de Irlanda -el 12,5%- y muy por debajo de la de EEUU -del 39%-, o la de Alemania -30%-.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nueva Zelanda logra comprar a varias familias europeas una de sus playas
Corea del Norte amenaza con acciones físicas contra Corea del Sur y Estados Unidos