Rendimiento de deuda en EU cae tras desplome de China

Reuters - 15:42 - 4/01/2016
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el lunes, con los retornos referenciales tocando mínimos de casi dos semanas, después de que el hundimiento de las acciones chinas alimentó temores sobre el crecimiento global y aumentó la demanda por la seguridad de la deuda.

    Las acciones chinas cayeron un 7%, provocando la suspensión de las operaciones, tras sondeos que mostraron una fuerte contracción de la actividad fabril en la segunda mayor economía mundial en diciembre.

    El rendimiento de los papeles referenciales a 10 años tocó el 2.200%, su mínimo desde el 22 de diciembre. Los retornos de las notas con vencimiento entre los cinco y siete años también alcanzaron su punto más bajo en cerca de dos semanas, mientras los de los bonos a 30 años transitaron por menor nivel en casi una semana, a 2.939%.

    Analistas dijeron también que el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre dos de los grandes productores mundiales de petróleo, Arabia Saudita e Irán, incrementó la demanda del refugio seguro de los bonos del Tesoro estadounidense.

    Pese a la aversión al riesgo, analistas afirmaron que los operadores no se estaban volviendo más escépticos acerca del ritmo de incrementos de las tasas de interés que tiene previsto la Reserva Federal. Indicaron que los rendimientos a más corto plazo de los bonos habrían caído más si los operadores estuvieran optando por ese punto de vista.

    Los retornos a tres años tocaron su nivel más bajo en casi tres semanas, a 1.266%, mientras que los de 2 años transitaron por su nivel más reducido en más de una semana, a 1.008%. La deuda referencial a 10 años ganó 10/32 en precio, rindiendo al 2.239%, frente al 2.275% del jueves. Los papeles a dos años subieron 2/32 en precio, con un retorno del 1.032%, comparado con el 1.064% de la sesión previa.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Petróleo mexicano inicia el año a 27.04 dólares el barril
    Ventas de Nissan y Chrysler en EU suben con fuerza en diciembre