elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.999,68
-0,01%
18,5412
0,00%
54,35
+0,30%
1.576,35
+0,09%

Venezuela asegura a los inversionistas que pagar su deuda es "prioritario"

Reuters - 8:36 - 1/10/2015
8 comentarios
  • El ministro de Economía garantizó a Goldman Sachs, JP Morgan y Pimco que Caracas cumplirá sus obligaciones internacionales

tagsMás noticias sobre:
El gobierno debe hacer frente a un pago de 5.000 millones de dólares. Foto: Reuters.

Funcionarios venezolanos se reunieron esta semana con inversoress de deuda estadounidenses, asegurándoles que el pago de la deuda externa sigue siendo su prioridad, dijo a IFR una fuente que asistió a la reunión.

La delegación, encabezada por el ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Rodolfo Marco, se dirigió a los inversores en un evento organizado por el banco Deutsche Bank en Nueva York.

"Dieron pocos detalles y muchas garantías de que el pago de la deuda es una prioridad", dijo la fuente, que pidió no ser identificada, al servicio financiero IFR de Thomson Reuters.

Las preguntas de los inversores se centraron en las operaciones para el manejo de pasivos, como las recompra de deuda, pero los funcionarios dieron pocos detalles en ese frente.

"Tal vez el dato más interesante es que supuestamente tienen -a través de diferentes empresas del Gobierno- un 25 por ciento de la deuda total", agregó.

Representantes de Pimco, AllianceBernstein, Goldman Sachs Asset Management, Fintech, JP Morgan Investment Management, Discovery, Fidelity, TCW, Wellington, Blackrock, NWI y Stone Harbor asistieron a la reunión, dijo Marco en Twitter.

"Conversamos sobre el compromiso de Venezuela al cumplir obligaciones internacionales y la plena confianza que pueden depositar en nuestros bonos", sostuvo Marco.

Venezuela debe pagar en los próximos tres meses más de 5.000 millones de dólares en vencimientos e intereses de su deuda soberana y contraída por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en medio de una severa merma de sus ingresos petroleros


Comentarios 8

1
El Virtuoso de la economía
01-10-2015 / 21:53
Puntuación 17   A Favor   En Contra

Si Maduro ha dicho que la deuda es prioritaria, ahora sé con seguridad que no la van a pagar.

2
el EconomistadeAmerica
01-10-2015 / 22:47
Puntuación -7   A Favor   En Contra

Ofreciendo noticias de este gran continente, descubierto por Cristóbal Colón, que tiene por capital Caracas y cuyo presidente es Maduro.

3
Aprende coletas
02-10-2015 / 06:21
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Pero si el amigo del coletas sabe que o pagas lo que debes o te quedas mas solo que la una...y luego coletas quiere hacer un simpa....

4
Venezuela vs España
02-10-2015 / 09:54
Puntuación -7   A Favor   En Contra

En Venezuela la deuda pública es el 53% del PIB. Que es mucho, pero que es muchísimo menos que en España que es casi del 100% sobre el PIB.

Así que 3, a ver si resulta que Venezuela paga, y que en cambio España, ya sea con el coletas, o con el caraplasma no tiene capacidad de pagar.

Es indudable que en la UE (no solo España) acabará habiendo una quita

5
PETER
02-10-2015 / 10:52
Puntuación 12   A Favor   En Contra

HASTA AHORA EL REGIMEN CHAVISTA SE HA MANTENIDO A FLOTE PRINCIPALMENTE GRACIAS A LAS APORTACIONES ECONOMICAS DE CHINA A CAMBIO DEL CONTROL DEL PETROLEO VENEZOLANO, PERO CLARO ESTO NO DA PARA PAGAR A LOS NUMEROSOS ACREEDORES DE VENEZUELA TANTO PUBLICOS COMO PRIVADOS, NO OLVIDEMOS ADEMAS QUE HAY UNA INCREIBLE Y CADA VEZ MAYOR NUMERO SE SENTENCIAS ALGUNAS EN ORGANISMOS INTERNAACIONALES QUE OBLIGA A VENEZUELA AL PAGO INMEDIATO DE LAS PROPIEDADES CONFISCADAS A CIUDADANOS VENEZOLANOS, EXTRANJEROS Y EMPRESAS, LO CUAL GENERA UN PROBLEMA AÑADIDO.

LLEGADO EL MOMENTO EL ESTALLIDO DEL REGIMEN VENEZOLANO VA A SER MEMORABLE, LAMENTABLE QUE LAS CONSECUENCIAS DE TODO ESTO LO ACABEN PAGADO COMO SIEMPRE LOS MAS POBRES.

6
Fulgencio
02-10-2015 / 15:46
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Para que los incautos amigos de El Coletas vean donde nos llevarían sus descabelladas y populistas propuestas, a la ruina, a la ruina,...

7
chaver
02-10-2015 / 16:37
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Para el 4

Comparar la economia de Venezuela con la de España de esa manera tan lineal, plana y falsa la verdad es que hace pensar que algunos no saben de lo que hablan.

La ugnorancia es atrevida, decía aquel.

8
Frisco
02-10-2015 / 19:51
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Monedero la bajeza que has tenido con Leopoldo no se te va olvidar te lo aseguro. El desprecio la indiferencia y menosprecio a una persona con la lealtad a su pueblo que se entrega para evitar más injusticias. Y mientras tu reconociendo una sentencia de un país dictador. Te relega a lo más bajo en persona.

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Volkswagen estudia medidas para reforzar su calificación crediticia
La burbuja inmobiliaria de Suiza podría estar a punto de estallar tras quince años hinchándose