elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.098,66
-0,00%
19,4104
+0,27%
57,35
+0,40%
1.469,94
+0,45%

Redadas en California dejan al menos a 244 migrantes detenidos

AFP - 19:58 - 31/08/2015
0 comentarios
    Archivo

    Al menos 244 inmigrantes ilegales con antecedentes penales, la gran mayoría mexicanos, fueron detenidos en una amplia operación de cuatro días en el sur de California (oeste), informaron este lunes las autoridades estadounidenses.

    El macro-operativo, que terminó el pasado jueves, es el más exitoso hecho hasta ahora por agentes del servicio de inmigración y aduanas (ICE, en inglés), según explicaron en un comunicado.

    La redada se desarrolló en los condados de Orange, Riverside, San Bernardino, Santa Bárbara y San Luis Obispo, al sur, este y noroeste de Los Ángeles.

    Del total de detenidos, 191 son ciudadanos mexicanos. El resto son peruanos, franceses, tailandeses, ghaneses y de 16 nacionalidades más.

    Cuatro de los arrestados estaban siendo procesados por la justicia por haber entrado de nuevo al país de forma ilegal tras haber sido expulsados en el pasado.

    Entre ellos está el mexicano Vincente Onofre-Ramírez, que fue condenado hace 13 años en Nueva York por agresión sexual.

    El 56% de los detenidos había sido condenado anteriormente por delitos graves como abuso de menores, narcotráfico y posesión de armas.

    Las leyes federales establecen que las personas arrestadas durante las redadas con órdenes de deportación o que ya han sido deportadas pueden ser expulsadas inmediatamente del país.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Estado Islámico acuñará su propia moneda de oro, plata y cobre
    China distorsiona el mercado comprándose petróleo a sí misma