elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Tres de cada cuatro latinos en EE.UU. tiene mal concepto de Trump

EFE - 10:31 - 3/08/2015
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    Tres de cada cuatro latinos en Estados Unidos tiene mal concepto del precandidato presidencial republicano Donald Trump y la mayoría cree que los comentarios del magnate empresarial sobre los mexicanos fueron racistas, según una encuesta publicada hoy.

    El sondeo, divulgado por las cadenas de televisión NBC y Telemundo y el diario The Wall Street Journal, indica que el 61 por ciento de los latinos tiene una imagen "muy negativa" de Trump, que encabeza las encuestas entre los precandidatos republicanos a las elecciones presidenciales de 2016.

    Entre los latinos, sólo el 13% de los consultados dijo tener una imagen positiva del magnate inmobiliario.

    Trump levantó una polémica nada más anunciar su candidatura, en junio, al calificar de criminales y violadores a los inmigrantes mexicanos, además de proponer el levantamiento de un "gran muro" en la frontera entre los dos países, y que "México lo pague".

    Preguntados sobre este punto, un 55% de los latinos respondieron que consideran esos comentarios ofensivos.

    Sin embargo, a nivel nacional, la encuesta asegura que Trump cuenta con el 19% de los votantes para las primarias republicanas, frente al 15% del gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y del 14% del exgobernador de Florida Jeb Bush.

    A mayor distancia se sitúan el neurocirujano Ben Carson, con un 10% de las preferencias, y el senador por Texas Ted Cruz, con un 9%.

    Según los encuestadores, el aumento de apoyo general a Trump se ha dado en detrimento de Bush, quien ha pasado desde el mes pasado de tener un 22% de respaldo al 14% de ahora, y del senador por Florida Marco Rubio, que ha pasado de un 14% en junio a un 5%.

    La encuesta fue llevada a cabo del 26 al 30 de julio entre 252 votantes de las primarias republicanas y tiene un margen de error del 6,17%, mientras que la referente a los latinos se hizo con entrevistas a 250 hispanos en las mismas fechas y su margen de error es del 6,2%.


    Comentarios 1

    1
    Rulo
    03-08-2015 / 21:39
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    Sin embargo, no he visto palabras más racistas hacia los negros, que las salidas de boca de latinos. No tienen ningún problema en insultarlos y sin darles apuro. Mucho tienen que callar y mucho menos, criticar por eso.

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La compra de HSBC consolida a Bradesco como el segundo mayor banco de Brasil
    Obama quiere ahorrar hasta 155.000 millones de dólares en las facturas de los estadounidenses