Fauci se compromete a apoyar el mecanismo Covax en reingreso de Estados Unidos a la OMS

Bloomberg - 14:35 - 21/01/2021
0 comentarios
  • Fauci se dirigió al grupo con sede en Ginebra un día después de que Joe Biden asumiera la presidencia

tagsMás noticias sobre:
Encargado del control de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci. (Foto: Bloomberg)

El encargado del control de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, aseguró el compromiso de su país con la Organización Mundial de la Salud, incluyendo la membresía del país en un esfuerzo global para el despliegue de las vacunas contra el covid-19.

Fauci se dirigió al grupo con sede en Ginebra un día después de que Joe Biden asumiera la presidencia, lo que subraya el esfuerzo del nuevo presidente estadounidense para reparar los lazos con una agencia crucial para combatir la pandemia. Confirmó que Estados Unidos se unirá a mecanismo global Covax, un esfuerzo conjunto de 92 países por el acceso global a las vacunas, en el que Trump negó a participar.

"Estados Unidos también tiene la intención de cumplir con sus obligaciones financieras" con la OMS, señaló Fauci en un discurso a través de un enlace de video. "EU considera que la colaboración técnica en todos los niveles es una parte fundamental de nuestra relación con la OMS, a la que valoramos profundamente y esperamos fortalecer en el futuro".

El discurso de Fauci inicia una campaña para volver a comprometerse con los aliados rechazados por su predecesor. La agencia de las Naciones Unidas fue un blanco frecuente del expresidente Donald Trump, quien la acusó de ser poco estricta con China y de no proporcionar información precisa sobre el virus.

Biden revirtió la decisión de Trump de retirarse de la OMS en su primer día en el cargo, al tiempo que la cifra de muertos por covid en EU superó los 400,000, mayor que la de cualquier otro país.

EU ha sido el mayor contribuyente de las OMS, con aportes de entre 400 y 500 millones de dólares en contribuciones obligatorias y voluntarias, y la decisión de Trump del año pasado generó fuertes críticas en el Congreso, así como de aliados en Europa. La OMS ha estado muy involucrada en la lucha contra el coronavirus, especialmente en los países pobres.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Director de la OMS celebra regreso de EU a la organización