Biden suspende programa de Trump que enviaba a solicitantes de asilo a México

EFE - 7:20 - 21/01/2021
0 comentarios
  • A partir del jueves dejarán de recibirse solicitudes para este programa

Foto: Archivo

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que suspenderá a partir de este jueves las inscripciones en el programa "Permanezcan en México", que permitió al gobierno de su predecesor, Donald Trump, devolver al país vecino a los solicitantes de asilo, y aclaró que mantendrá las restricciones en la frontera.

"El DHS (siglas en inglés del Departamento de Seguridad Nacional) anuncia la suspensión de nuevas inscripciones en el programa de Protocolos de Protección al Migrante (MPP, en inglés)", como también se conoce esa iniciativa que Trump implementó en enero de 2019, señaló la agencia encargada de la seguridad, la inmigración y las fronteras en un comunicado.

La medida se suma a la firma de una serie de órdenes ejecutivas con las que Joe Biden puso fin a varias de las decisiones de su predecesor

Entre las medidas adoptadas por el nuevo gobierno destacan la cancelación de la construcción del muro fronterizo, la orden de salvaguardar el programa DACA, y el sumar a los inmigrantes en el censo de población.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Biden da un vuelco a políticas migratorias de Trump en las primeras horas de su mandato
Solicitudes de subsidio por desempleo en EU bajan a 900,000, más de lo esperado