Biden devuelve a EU al Acuerdo de París sobre el cambio climático

EFE / Reuters - 17:18 - 20/01/2021
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó este miércoles una orden ejecutiva para regresar a Estados Unidos al Acuerdo de París, un gesto que busca devolver a Washington al liderazgo en la lucha contra el cambio climático y sirve para cumplir una de sus principales promesas electorales.

    La orden ejecutiva firmada por Biden convierte a Estados Unidos de nuevo en signatario del Acuerdo de París, del que se retiró oficialmente el 4 de noviembre del año pasado, solo un día después de las elecciones y después de que el ya expresidente Donald Trump anunciara la salida de su país en junio de 2017.

    La UE celebra la decisión

    La Unión Europea celebra la decisión del presidente Joe Biden de reincorporar a Estados Unidos al Acuerdo de París sobre el cambio climático, dijo el miércoles el vicepresidente del ejecutivo del bloque, Frans Timmermans.

    El presidente francés, Emmanuel Macron, envió un mensaje de felicitación a su nuevo homólogo estadounidense, Joe Biden, al tiempo que le dio la bienvenida al Acuerdo de París sobre el cambio climático, al que el mandatario recién investido volverá a integrar a su país después de que lo abandonara su antecesor, Donald Trump.

    "¡Mis mejores deseos en este día tan importante para el pueblo estadounidense!", expresó, en inglés, Macron en Twitter pocos minutos después de la ceremonia de investidura del 46 presidente de Estados Unidos.

    "Estamos juntos. Seremos más fuertes para afrontar los desafíos de nuestro tiempo. Más fuertes para construir nuestro futuro. Más fuertes para proteger nuestro planeta ¡Bienvenido de nuevo al Acuerdo de París!", agregó.

    En un segundo mensaje, en francés, Macron aseguró que "juntos se podrá cambiar el planteamiento climático actuando en favor del planeta".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ingeniero que robó datos del coche autónomo de Google fue indultado en últimas horas de Trump como presidente
    Biden da un vuelco a políticas migratorias de Trump en las primeras horas de su mandato