Ingeniero que robó datos del coche autónomo de Google fue indultado en últimas horas de Trump como presidente

Europa Press - 14:30 - 20/01/2021
0 comentarios
  • En agosto, Levandowski fue sentenciado a 18 meses de cárcel

tagsMás noticias sobre:
Foto: EruopaPress

El ya expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, indultó en sus últimas horas en la Casa Blanca a una serie de personas entre las que se incluía Anthony Levandowski, el ingeniero que robó datos del coche autónomo de Google para fundar su propia empresa, que más tarde fue adquirida por Uber.

En agosto, Levandowski fue sentenciado a 18 meses de cárcel y aceptó pagar una compensación a Waymo de más de 750,000 dólares.

A finales de 2019, Uber admitió que había empleado tecnología procedente de Waymo, la filial de Alphabet especializada en la creación del coche autónomo. El reconocimiento se produjo dos años después de que Uber despidiera a Levandowski por espionaje industrial.

En el comunicado emitido anoche por la Casa Blanca destaca que el indulto recibió el apoyo de empresarios e inversores como Peter Thiel, cofundador de PayPal o Palantir e inversor de Facebook o Palmer Luckey, cofundador de Oculus.

"Levandowski ha pagado un precio significativo por sus acciones y planea dedicar su talento a trabajar en bien del público", se puede leer en el comunicado emitido por la Casa Blanca.

El ingeniero recibió el indulto junto a varias personas más, entre las que se encontraba Steve Bannon, el exasesor político de Trump.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China impone sanciones contra Pompeo y 27 altos cargos de Trump
Biden devuelve a EU al Acuerdo de París sobre el cambio climático