!! Servicio Indisponible !!

!! Servicio Indisponible !!

!! Servicio Indisponible !!

Reino Unido reporta récord de muertes por covid-19; los hospitales parecen 'zona de guerra'

Bloomberg - 13:36 - 20/01/2021
0 comentarios
  • Sufrió su peor día en lo que va de la pandemia con más de 1,800 muertes registradas en 24 horas

Foto: Reuters

El Reino Unido sufrió su peor día en lo que va de la pandemia con más de 1,800 muertes registradas en 24 horas, en tanto que el asesor científico del Gobierno de Boris Johnson advirtió que algunos hospitales se asemejan a "una zona de guerra".

La cifra récord diaria elevó a 93,290 el número total de personas que han muerto en el Reino Unido dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva. Cerca de 40,000 pacientes están recibiendo tratamiento en diferentes hospitales del país.

Inglaterra atraviesa por su tercer confinamiento estricto y algunas medidas similares se han implementado en todo el Reino Unido. Si bien las restricciones han comenzado a reducir las tasas de infección, los funcionarios dicen que la tasa de mortalidad y las presiones sobre el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) seguirán en aumento.

"Es muy, muy mala en este momento, genera una enorme presión", dijo a Sky News, Patrick Vallance, asesor científico del Gobierno británico, cuando se le preguntó sobre la situación en los hospitales. "En algunos casos, parece una zona de guerra".

El miércoles, Johnson reforzó este punto. "Es cierto que parece que las tasas de contagios en el país podrían estar alcanzando su punto máximo o estabilizándose, pero no se están aplanando muy rápido y está claro que eso tenemos que controlarlo", dijo el primer ministro a los periodistas.

El primer ministro ha dicho anteriormente que las medidas de confinamiento podrían relajarse gradualmente una vez que las personas más vulnerables en el país, alrededor de 15 millones de británicos, hayan recibido la vacuna. El Gobierno espera completar el proceso para mediados de febrero.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

!! Servicio Indisponible !!

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

!! Servicio Indisponible !!

México felicita a Joe Biden, el nuevo presidente de Estados Unidos
Amazon ofrece ayudar a Estados Unidos con vacunas anticovid