Kamala Harris asume como vicepresidenta de Estados Unidos

EconomíaHoy.mx - 10:37 - 20/01/2021
0 comentarios
  • Kamala Harris es la primera mujer que ocupa la vicepresidencia de Estados Unidos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La demócrata Kamala Harris, exsenadora y exfiscal general de California, ha asumido este miércoles 20 de enero como la nueva vicepresidenta de Estados Unidos.

Tras la juramentación realizada en Washington D.C., Harris se convierte en la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de Estados Unidos

Harris será también la líder del Senado, con lo que la nueva administración asegura el control del Legislativo.

¿Quién es Kamala Harris?

La senadora de California y ex fiscal general del mismo estado es una mujer de raza mixta –de origen negro y asiático- de 55 años de edad, nacida en nació en Oakland, California.

"Si bien soy la primera mujer en ocupar este cargo, no seré la última", enfatizó Harris el pasado 7 de noviembre en su primer discurso tras la victoria electoral. "Porque cada niña que nos esté mirando, verá que este es un país de posibilidades."

La ideología política de Harris ha sido definida como de centro-izquierda, con políticas que buscan resultados graduales y específicos, centrándose en grupos históricamente marginados como las mujeres, las personas de color y los estadounidenses de bajos ingresos.

Gracias a sus agudas habilidades de debate y su personalidad afable, fue una fuerte contendiente en las primeras etapas de las primarias demócratas, pero tuvo que retirarse de la contienda electoral cuando su campaña se quedó sin dinero.

En su ascenso en política, no ha estado exenta de polémicas. Como fiscal general, casi nunca procesó a oficiales de la policía que hubieran asesinado a civiles, aún cuando existían investigaciones sobre los departamentos.

También recibió críticas por haberse negado a permitir pruebas avanzadas de ADN que pudieron exonerar a Kevin Cooper, un hombre negro sentenciado a muerte, y por haber defendido algunas condenas en contra de acusaciones de conducta inapropiada de la fiscalía.

Harris se manifestó en el pasado como opositora de la pena de muerte, pero cuando un juez declaró inconstitucional la pena de muerte en California, Harris apeló la decisión, bajo el argumento de que estaba obligada a hacerlo en su papel de fiscal general del estado.

Como senadora, llamó la atención por sus interrogatorios intensos a funcionarios y nominados del gobierno del presidente Donald Trump, entre ellos el ex fiscal general Jeff Sessions, durante una audiencia del Comité de Inteligencia del Senado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Vuelven los perros a la Casa Blanca: Major y Champ
México felicita a Joe Biden, el nuevo presidente de Estados Unidos