AMLO desea que "todo salga muy bien" en la investidura de Joe Biden

EconomíaHoy.mx - 7:40 - 20/01/2021
0 comentarios
  • AMLO afirma que coincide con Biden en los temas de combate a la pandemia, reactivación económica y atención al fenómeno migratorio

Foto: Reuters

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó que todo salga bien durante la investidura de Joe Biden, quien está por convertirse en el nuevo presidente de Estados Unidos, y afirmó que coincide con los planteamientos del demócrata en los temas de combate a la pandemia, reactivación de la economía y atención al fenómeno migratorio.

Este miércoles, Joe Biden tomará protesta como el nuevo líder político de Estados Unidos, en una ceremonia que estará marcada por la ausencia del presidente saliente, Donald Trump, el reforzamiento de las medidas de seguridad, y el cuidado de medidas sanitarias por el coronavirus.

Durante el inicio de su conferencia matutina de este miércoles 20 de enero, López Obrador deseó que todo salga bien en el evento que tendrá lugar en Washington D.C., "que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, paz, que sea para el bien del pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, nuestros hermanos".

El titular del Ejecutivo recordó además que en México viven unos 38 millones de connacionales.

"Es muy importante el acto del día de hoy,la llegada de un nuevo presidente a Estados Unidos", afirmó el primer mandatario.

El tabasqueño también aseguró que coincide con Joe Biden en sus tres planteamientos principales:

"El que se atienda de inmediato lo de la pandemia que les está afectando mucho, igual que a nosotros, igual que a otros pueblos y a otras nacionales, eso es una prioridad", compartió López Obrador.

El presidente indicó que la reactivación económica de Estados Unidos que busca Biden "adicionalmente nos beneficia, nos ayuda, por la integración económica que existe entre Estados Unidos y México".

Finalmente, el titular del Ejecutivo señaló que "lo que más tiene que ver con México" es el plan migratorio prometido por la administración entrante en EU: "hemos estado planteando de que se debe de regularizar a nuestros paisanos que llevan años trabajando en ese país, contribuyendo al desarrollo de esa gran nación; este es un planteamiento que creo que va a reafirmarse el día de hoy, o en estos días, por parte del presidente Biden, y es bueno para México, esto complementado con el apoyo a países de Centroamérica y al sur-sureste de México para enfrentar el fenómeno migratorio con desarrollo y con bienestar".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump se dice orgulloso de ser el primer presidente sin nuevas guerras
Donald Trump deja la Casa Blanca previo a la investidura de Joe Biden