Biden propone a la doctora transgénero Rachel Levine como subsecretaria de Salud

Europa Press - 12:20 - 19/01/2021
0 comentarios
  • Si el Senado avala el nombramiento, Levine sería la primera persona abiertamente transgénero en ocupar un cargo de este tipo

Foto: Reuters

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha propuesto como subsecretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos a la doctora Rachel Levine, quien sería la primera persona abiertamente transgénero en ocupar un cargo de este nivel federal si recibe el apoyo del Senado.

Biden ha anunciado este martes la propuesta de la hasta ahora secretaria de Salud de Pensilvania y una de las responsables de la gestión de la pandemia en el estado, puestos que, según el presidente electo, ha alcanzado demostrando una profunda experiencia y ser una servidora pública efectiva.

"La doctora Rachel Levine traerá el firme liderazgo y la experiencia que necesitamos para superar esta pandemia, sin importar su código postal, su raza, religión, orientación sexual, género o discapacidad", ha destacado Biden sobre la doctora, a quién también ha calificado como una persona "sumamente cualificada" para ayudar a la administración.

Por su parte, la vicepresidenta electa, Kamala Harris, ha subrayado el "marcado" perfil de Levine como servidora pública con un "conocimiento y experiencia" que, a su juicio, "ayudará a contener la pandemia y proteger y mejorar la salud y el bienestar de los estadounidenses".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Una mujer de 108 años se convierte en una de las personas más longevas en ser vacunada contra el coronavirus
Yellen pide al Congreso más apoyo fiscal para evitar una recesión más dolorosa en EU