Donald Trump dejará Washington el 20 de enero; se mudaría a Florida, pero vecinos se oponen

Reuters / Bloomberg - 11:09 - 15/01/2021 - Actualizado: 12:28 - 15/01/21
0 comentarios
  • El actual presidente de Estados Unidos comenzará su vida tras la Casa Blanca en Mar-a-Lago, Florida

  • Se espera que varios miembros de su actual equipo de la Casa Blanca trabajen para él o su yerno, Jared Kushner

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, piensa dejar Washington en la mañana del día de la toma de posesión del mandatario electo, Joe Biden, el 20 de enero, tras haber evaluado una partida el 19 de enero, dijo el viernes una fuente familiarizada con el asunto.

Trump, quien ya había anunciado planes de no asistir a la toma de posesión de Biden, está organizando un evento de despedida en la Base Conjunta Andrews, ubicada en las afueras de Washington donde se mantiene el avión presidencial, el Air Force One, afirmó la fuente.

Luego Trump volará a Palm Beach, Florida, para comenzar su vida tras la presidencia en su club Mar-a-Lago, dijo la fuente a Reuters.

Se espera que varios miembros de su actual equipo de la Casa Blanca trabajen para él o su yerno, Jared Kushner, una vez culminada su presidencia, según personas familiarizadas con el asunto.

Trump tiene la intención de vivir en el complejo de Palm Beach, dijeron las fuentes, aunque algunos de sus futuros vecinos están tratando de impedir que resida de forma permanente en el lugar.

Ha habido incertidumbre en la Casa Blanca sobre a dónde iría Trump después de su presidencia. Los colaboradores suponían que sería Mar-a-Lago, pero el presidente no les ha informado sus planes ni ha dicho públicamente qué hará después de abandonar la Casa Blanca, dijeron las personas.

Kushner planea vivir al menos parte del tiempo en Miami con su esposa, Ivanka Trump, según las fuentes.

Los colaboradores de Trump que planean trabajar para él después de dejar la Casa Blanca incluyen a Nick Luna, director de Operaciones de la Oficina Oval; Molly Michael, asistente adjunta de Trump; y Cassidy Hutchinson, asistente del jefe de gabinete, Mark Meadows, dijeron las personas. La esposa de Luna, Cassidy Luna, asistente adjunta del presidente, tiene la intención de trabajar para Kushner.

Las personas pidieron no ser identificadas porque Trump no ha hecho públicos sus planes y podría cambiar de opinión.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las ventas minoristas caen un 0.7% en EU en diciembre, peor de lo esperado
El legado de Trump: casi 7.8 billones de dólares en deuda pública en EU