Jair Bolsonaro critica a Ford por el cierre de tres fábricas en Brasil

Bloomberg - 15:58 - 13/01/2021
0 comentarios
  • El presidente brasileño ha acusado a Ford de intentar obtener subsidios adicionales para mantener a flote sus operaciones brasileñas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
11,73$ +0,95%  +0,11$ 21:59:58
Grafico

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó la decisión de Ford de irse del país, argumentando que la compañía buscaba exenciones fiscales y subsidios para competir con otros fabricantes de automóviles.

"La gente se quejó de las fábricas de Ford", dijo Bolsonaro a sus partidarios fuera de su residencia oficial en Brasilia el miércoles. "Lo siento, pero ya no seguiré gastando su dinero para mantener sus fábricas".

A principios de esta semana, Ford Motor anunció que, después de un siglo, dejaría de fabricar vehículos en Brasil y que cerraría tres plantas y eliminaría alrededor de 5,000 empleos para fin de año como parte de una reestructuración global. Fue un golpe simbólico para el Gobierno de Bolsonaro, que se ha comprometido a impulsar la mayor economía de Sudamérica a través de políticas favorables a los negocios y medidas de austeridad.

La compañía citó un "entorno económico desfavorable y la carga adicional de la pandemia" cuando anunció el lunes la reestructuración. No respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los dichos de Bolsonaro.

Desde entonces, el presidente brasileño ha acusado a Ford de intentar obtener subsidios adicionales para mantener a flote sus operaciones brasileñas. Dijo el martes que la compañía había recibido casi 20,000 millones de reales (3,770 millones de dólares) en asistencia en los últimos años, sin proporcionar más detalles.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google pausa anuncios políticos hasta después de posesión Biden
Facebook ve aumento en publicaciones que promoverían violencia