Reino Unido registra nuevo récord de muertes por coronavirus: 1,564 en un día

Europa Press - 11:43 - 13/01/2021
0 comentarios
  • Autoridades analizan endureces las reglas de confinamiento

  • Reino Unido aspira a vacunar 24 horas, siete días a la semana

tagsMás noticias sobre:
Foto: Europa Press

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han notificado este miércoles por primera más vez más de 1,500 fallecidos por coronavirus en un día, a pesar de que el primer ministro, Boris Johnson, considera que ya se estarían empezando a notar en las cifras de contagios los efectos del nuevo confinamiento.

El Ministerio de Salud ha informado de 1,564 fallecidos más, lo que eleva el recuento provisional a 84,767. Al menos 3 millones 211,576 personas han sido diagnosticadas desde el inicio de la pandemia, 47,525 más que en el recuento oficial publicado el martes.

Johnson no descarta endurecer las restricciones si lo considera necesario --están "en constante revisión"--, pero ha apuntado que "se están empezando a ver algunas señales" que evidenciarían un descenso de los contagios en algunas zonas. Sin embargo, ha advertido de que es "prematuro" y ha instado a los ciudadanos a respetar las medidas.

"La gente debe seguir con la disciplina, respetar las reglas y colaborar para que siga adelante el programa de vacunación", ha declarado en la Cámara de los Comunes el 'premier' británico, que aspira a que se pongan vacunas "24 horas al día y siete días a la semana".

En el caso de Inglaterra, las cifras de ingresos hospitalarios están por encima de los picos de la primera ola, por lo que el ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha planteado la posibilidad de derivar a pacientes a hoteles para liberar camas en los hospitales.

En este sentido, ha explicado que el gobierno estudia fórmulas para aliviar la "enorme presión" que sufre el sistema de salud pública (NHS), en previsión de que la cifra de ingresos pueda seguir creciendo en las próximas semanas y alcanzar niveles aún mayores a mediados de febrero, según medios británicos.

Por su parte, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado nuevas restricciones que se sumarán a partir del sábado al confinamiento que ya está en vigor, de tal forma que favorezca la recogida de pedidos en establecimientos y se limite el consumo del alcohol en la calle, en un intento por evitar las interacciones sociales.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México invocará al T-MEC para garantizar vacunación de trabajadores migrantes en EU
Trump debe irse por ser un peligro claro y presente para EU: Nancy Pelosi