elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Estatua de la Libertad está "verde de coraje" por censura, dice AMLO

EFE - 10:25 - 13/01/2021
0 comentarios
  • AMLO considera inadecuado que las redes sociales bloqueen los mensajes de algunos usuarios

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó este miércoles la censura en redes sociales, como Twitter y Facebook, y la supuesta violación a la intimidad de algunas plataformas, asegurando que la Estatua de la Libertad de Nueva York debe de estar "verde de coraje".

"Desde que tomaron estas decisiones (las redes sociales), la Estatua de la Libertad en Nueva York se está poniendo verde de coraje porque no quiere pasar a ser un símbolo vacío", opinó el líder mexicano desde el Palacio Nacional.

El pasado 7 de enero, tras los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos, el mandatario mexicano criticó a Facebook y Twitter por "censurar" a Donald Trump, si bien no nombró al todavía jefe de la Casa Blanca directamente.

Este miércoles, López Obrador recordó que ya se pronunció por lo que "hicieron las plataformas de Twitter y de 'Face' en los últimos tiempos", sin hacer de nuevo referencia directa al bloqueo en dichas redes a Donald Trump, quien este martes en su última visita al muro fronterizo agradeció la "amistad" del mandatario mexicano.

"No puede ser que una empresa particular se erija en la institución mundial, por sus alcances, de la censura. Como la Santa Inquisición de nuestros tiempos, en lo que corresponde a las redes sociales. Esto no se puede aceptar, no se puede permitir, porque eso va en contra de la libertad", apuntó.

En su disertación, López Obrador habló de la importancia de que en las "benditas redes sociales" no se censure nada porque es un espacio que permite dar voz a todo el mundo, más allá de los grandes medios.

Además, López Obrador habló también de la supuesta violación de la intimidad de algunas empresas y redes sociales, que saben "todo lo que hacemos los seres humanos", así como "nuestros gustos, lo que hacemos en público y lo que hacemos en privado".

"¿Y esto quién lo regula, quién lo controla? ¿Cuáles son las normas?", remarcó.

El mandatario también explicó que hoy los teléfonos son como "micrófonos" que escuchan al usuario, y cuestionó si esto está "permitido" y es "moral".

Dijo finalmente que en México se va a "atender este asunto", recogiendo opiniones y garantizando libertades.

Twitter anunció el pasado viernes la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump, que tenía más de 88 millones seguidores y se había convertido en el gran altavoz público del mandatario estadounidense.

La compañía, que había bloqueado temporalmente la cuenta después de que Trump justificara el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes, decidió hacer el veto permanente ante el riesgo de "una mayor incitación a la violencia" tras nuevos mensajes del presidente saliente.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Congreso de EU inicia sesión en la que votará segundo juicio político a Trump
Papa Francisco se vacuna contra el coronavirus