elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Cápsula Dragon se desmonta con éxito de la EEI y viene de vuelta a la Tierra

EFE - 7:54 - 13/01/2021
0 comentarios
  • Se espera que la cápsula llegue a la Tierra esta noche

tagsMás noticias sobre:
Foto: EFE

La cápsula de abastecimiento Dragon logró este martes separarse con éxito de la Estación Espacial Internacional (EEI) a las 9.05 hora del este en Estados Unidos  y se dirige a la Tierra, donde amerizará mañana miércoles cerca de la costa oeste de Florida, informó hoy la NASA.

La agencia federal detalló que se trata del "primer desacoplamiento" de una cápsula de carga comercial estadounidense del complejo espacial.

Debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona de amerizaje, la compañía privada SpaceX había aplazado el lunes su retorno.

La NASA informó hoy que el astronauta Víctor Glover, a bordo de la EEI, estuvo a cargo de revisar el proceso para desmontar esta mañana del módulo Harmony a la nave espacial Dragon, que en este caso se trata de una versión mejorada y con más capacidad.

Según la NASA, anteriormente las naves espaciales Dragon de carga se colocaron y retiraron de la EEI utilizando su Canadarm2 robótico.

Amerizaje

En las próximas 36 horas Dragon disparará sus propulsores para moverse a una distancia segura de la EEI y el miércoles realizará "una quemadura de desorbitación" a las 7.37 de la tarde, hora del este estadounidense (24.37 GMT) para comenzar su secuencia de reingreso a la atmósfera terrestre".

La NASA prevé que la Dragon aterrice cerca de la costa de Tampa, en el oeste de Florida, alrededor de las 8:27 de la noche del miércoles, hora del este estadounidense, durante un amerizaje que esta vez no se transmitirá.

La cápsula Dragon mejorada utilizada para esta misión contiene el doble de disponibilidad de casilleros eléctricos que las cápsulas anteriores, lo que permite un aumento significativo en la investigación que se puede llevar a la Tierra, explicó la NASA.

Por otro lado, subrayó que el procedimiento en el mar permite el transporte rápido de la ciencia a bordo de la cápsula hasta el Centro Espacial Kennedy, en el centro de Florida, "entregando algo de ciencia a las manos de los investigadores tan rápido como en cuatro a nueve horas después del aterrizaje".

"Este plazo de transporte más corto permite a los investigadores recopilar datos con una pérdida mínima de efectos de microgravedad", precisó la NASA.

La cápsula Dragon se lanzó el pasado 6 de diciembre en un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Esta nave llegó a la EEI poco más de 24 horas después y logrando "el primer acoplamiento autónomo" de una nave espacial de reabastecimiento de carga comercial estadounidense.

La nave espacial entregó más de 6,400 libras de hardware, investigaciones y suministros para la tripulación.

La nave Dragon de carga anterior regresó al océano Pacífico con carga científica de retorno rápido procesada en las instalaciones de SpaceX, en McGregor (Texas) y entregada al Centro Espacial Johnson de la NASA en la ciudad de Houston.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno de Biden presentará plan de reforma migratoria: Kamala Harris
La inflación en EU sube levemente hasta el 1.4% en el mes de diciembre