elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Trump dice que su discurso alentando a tomar el Congreso fue "totalmente apropiado"

Víctor Ventura - 10:19 - 12/01/2021 - Actualizado: 10:57 - 12/01/21
0 comentarios
  • Cree que el impeachment está causando "mucha furia"

tagsMás noticias sobre:
Donald Trump habla con la prensa este martes. Foto: Reuters.

Tras varias semanas sin hablar a los periodistas, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho unas breves declaraciones a la prensa antes del que será uno de sus últimos actos como mandatario. Trump ha defendido su mitin el pasado 6 de enero, en el que animó a cientos de seguidores a "marchar al Capitolio" minutos antes de que esas mismas personas asaltaran el Congreso, y ha insistido en que fue "totalmente apropiado".

Según el presidente, "la gente cree que lo que dije fue totalmente apropiado. Han analizado mis frases, y mi último párrafo, y todos, hasta la última persona, creen que fue correcto".

La realidad parece ser un poco diferente, porque esas mismas palabras son las que están impulsando el 'impeachment' que mañana votará la Cámara de Representantes, y que se espera que salga adelante con el voto de prácticamente todos los demócratas y varios republicanos, cerca de una veintena.

De hecho, la noticia de la mañana es que los líderes parlamentarios republicanos han dado libertad de voto a su grupo, al contrario que el año pasado, cuando ordenaron rechazarlo.

Respecto al impeachment, Trump dijo que "está provocando mucha furia, es una cosa muy terrible lo que están haciendo [los demócratas]. Es la continuación de la mayor caza de brujas de la historia. Y está provocando mucho peligro a nuestro país". Pero puntualizó que, aunque haya "enfado", "no queremos violencia, absolutamente nada de violencia".

En los últimos días, los republicanos y los medios de comunicación conservadores están argumentado que el impeachment "causará más división", y que la mejor forma de conseguir "unir al país y sanar las heridas" del asalto al Capitolio instigado por Trump es, precisamente, no hacer nada. El líder republicano en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ha propuesto aprobar una resolución de condena al presidente, de valor simbólico, y reformar la ley que regula el recuento de votos electorales para evitar objeciones como las de la semana pasada.

Trump viajará este martes a Álamo, Texas, donde celebrará la construcción de parte de su muro fronterizo. El ayuntamiento de dicho municipio informó de que no sabía nada de la visita y que no había coordinado con la Casa Blanca ningún recorrido oficial ni previsto medidas de seguridad.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México pide a EU mantener cierre parcial de la frontera para evitar propagación del coronavirus
Cierran DarkMarket, el mercado ilegal de la web oscura más usado