Renuncia el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos

Reuters - 17:32 - 11/01/2021
0 comentarios
  • Chad Wolf se une a la lista de funcionarios que han renunciado tras al ataque al Capitolio

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, le comunicó a su personal el lunes que dejará el cargo, convirtiéndose en el último alto funcionario de la administración Trump en renunciar luego del mortal asalto de la semana pasada contra el Capitolio de Estados Unidos, dijeron el lunes funcionarios de seguridad nacional.

El anuncio se produce pocos días después de que manifestantes violentos a favor de Trump atacaron el edificio del Capitolio de Estados Unidos, un hecho sin precedentes que provocó cinco muertes, docenas de heridos entre las fuerzas del orden y saqueos en oficinas de legisladores.

La oficina de prensa del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijo que Wolf dejaría su puesto a las 23:59 hora del lunes.

Pete Gaynor, administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), asumirá el cargo de secretario interino, dijo la oficina.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO lee carta en la que pide disculparse a España por la conquista
México pide a EU mantener cierre parcial de la frontera para evitar propagación del coronavirus